jueves 28 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Reuters otorgará becas para profesionalizar la próxima generación de fotoperiodistas

Esta semana, en el festival internacional de fotoperiodismo Pour l’Image, en Perpignan, Francia, Reuters (el proveedor internacional de noticias multimedia más grande del mundo) lanzó un programa de becas que busca reclutar y desarrollar una nueva generación de fotoperiodistas para contar historias humanas originales de todo el mundo.

Reuters está ofreciendo ocho becas de USD 5,000 a fotógrafos apasionados o estudiantes de fotoperiodismo que estén interesados ​​en trabajar en asignaciones fotográficas y proyectos para mejorar sus habilidades y contar nuevas historias.

Las imágenes tomadas por los beneficiarios de las subvenciones se distribuirán a nivel mundial en las plataformas de Reuters. Yannis Behrakis, fotoperiodista de Reuters y editor senior, orientará a los beneficiarios sobre sus asignaciones y proyectos, proporcionando asesoramiento y asistencia de planificación.

Yannis es conocido por su cobertura de la crisis migratoria europea, y formó parte de un equipo de fotógrafos de Reuters Pictures galardonados con el Premio Pulitzer en la categoría Breaking News Photography por su cobertura de la crisis en 2016.

Los candidatos no necesitan ser fotoperiodistas profesionales, pero deben demostrar la capacidad para concebir y completar con éxito su proyecto de subvención.

- Publicidad -

Lo último