jueves 28 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Venden piedras con correas de cuero como pisapeles de lujo

Pagar USD 840 por un artículo original de Hermes parece mucho, pero en este caso particular, estamos hablando de un pisapapeles que consiste en una roca y una correa de cuero de becerro. ¿Cómo venden algo así?

Bueno, la marca de lujo francesa encontró una manera: están comercializando las «galet pebbles» (rocas) como únicas, lo que significa que nadie más en el mundo tiene el mismo artículo. Aunque seguramente se puede decir lo mismo de cualquier piedra del río. Las probabilidades de encontrar otra con la misma forma y patrón son probablemente astronómicas, y nadie tendría que pagar nada por eso. Claro, no vendría con una elegante correa de cuero de becerro, pero aun así…

«Cada piedra es única, haciendo que su pisapapeles ¡sea una pieza única para usted!», afirma la tienda online de Hermes. Emocionante, ¿no?

El pisapapeles Galet forma parte de la línea «petit h» de Hermes, cuyo objetivo es utilizar materiales sobrantes de las bolsas, accesorios, zapatos y pañuelos de la marca para crear pequeñas baratijas que puedan emparejarse con sus principales productos. En este caso, el sobrante sería la correa de cuero. La idea de reciclar elementos que de otro modo serían desechados es genial, pero ¿cobrar más de USD 800 por algo que técnicamente debería ser gratis? Parece una locura.

Como señala Amanda Mull, de Purse Blog, «una vez que una compañía ha ganado la confianza de sus clientes como proveedor confiable, tanto de artículos de cuero fino como del escalofrío de placer que viene de sugerir silenciosamente que la gente sepa que sos rico, puede básicamente sacar sus precios de un sombrero y un sector de su clientela todavía se alinea, tarjetas de crédito en la mano.»

- Publicidad -

Lo último