martes 16 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Este perro robot se desmaya si tus pies apestan

Una compañía japonesa creó un adorable perro robot que puede decirte lo mal que huelen tus pies, mediante el uso de un poderoso sensor incrustado en su nariz. Si tus pies no tienen mal olor, «Hana-chan» moverá felizmente su cola, si detecta pies moderadamente malolientes, comenzará a ladrar, y si realmente apestan, simplemente caerá desmayado por el olor.

El olor a pie es un gran problema en Japón, donde es habitual que las personas se quiten los zapatos cada vez que entran a una casa. De hecho, someter a otras personas a olores corporales nauseabundos puede incluso considerarse acoso en Japón, por lo que no es de extrañar que algunas de las mentes más brillantes de la industria tecnológica del país hayan dedicado su talento a abordar este asunto.

Panasonic dio a conocer recientemente un perchero desodorizante de alta tecnología, Konica Minolta desarrolló un dispositivo de bolsillo que controla los olores corporales y alerta al usuario cuando empiezan a oler mal. Ahora, tenemos a Hana-chan, un perro robot capaz de decirle a la gente si sus pies apestan.

Hana-chan ha estado en desarrollo en el Instituto Nacional de Tecnología Kitakyushu College, en Kyushu, durante al menos 2 años, y ahora, su compañía afiliada, NextTechnology, está lista para lanzar una versión comercial del robot huelepies.

El perro robot de 15 cm tiene un sensor especial como nariz, y puede decirte si tus pies apestan son sólo olerlos durante unos segundos. Según algunos medios, Hana-chan puede ayudar a resolver el problema de los pies apestosos rociando desodorante, pero no está claro si esta característica viene incorporada, o si habrá que pagar extra por ello.

Tal vez logres que el Hana-chan se desmaye con tus pies malolientes, pero su presupuesto puede tener el mismo efecto en las personas. NextTechnology planea comenzar a vender el perro robot que huele los pies por la friolera de ¥ 100,000 (USD 9,280).

- Publicidad -

Lo último