miércoles 27 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Comienza la temporada de festivales musicales

Con la llegada de la primavera comienza la temporada de festivales de música, que se desarrollarán en la ciudad de Buenos Aires y alrededores hasta el fin del verano. Con propuestas que abarcan todos los espectros del rock, el pop, el jazz y la electrónica, los recitales masivos se multiplican en los próximos meses: desde el esperado regreso del Monsters of Rock, a una nueva edición del ya clásico Lollapalooza, habrá propuestas para todos los gustos y bolsillos.

El puntapié inicial lo dará Ciudad Emergente, que presenta lo mejor y lo más nuevo de la cultura joven, y que este año arranca el Miércoles 20 y cierra el domingo 24 de septiembre.

A continuación, todo lo que tenés que saber sobre la agenda de festivales musicales de los próximos meses:

 

Ciudad Emergente

Ciudad Emergente presenta lo mejor y lo último de la cultura joven. El festival funciona como plataforma de presentación de nuevos talentos y artistas de trayectoria ascendente. Es la vidriera ideal para conocer lo nuevo de la música vernácula.

El evento, que este año cumple 10 años en la escena porteña, regresa con grandes artistas como Illya Kuryaki and the Valderramas, Onda Vaga, Airbag, Carajo, Miss Bolivia, Benjamín Amadeo y 50 bandas emergentes, y como sorpresa un esperado retorno: Árbol. Además, se destaca entre una gran variedad de actividades, la muestra Bjork Digital, que llega a Buenos Aires luego de su paso por ciudades como Tokio, Barcelona, Sidney y muchísimas más actividades.

Cuándo: del 20 al 24 de septiembre
Dónde: Usina del Arte, Agustín R. Caffarena 1, CABA
Cuánto cuesta: entrada libre y gratuita
Más info: festivales.buenosaires.gob.ar/2017/ciudademergente/es/home

 

Mutek

MUTEK es una organización internacional que se dedica a la difusión y desarrollo de formas emergentes de creación digital -musical y visual-, con el objetivo de acercar al público a estos particulares desarrollos y propiciar el lanzamiento de nuevas generaciones de artistas. Con base en la ciudad canadiense, ha sabido expandir horizontes en el último tiempo, sumando presentaciones en ciudades tan diversas como México D.F., Barcelona y Tokio. Ahora, llegó el turno de asentarse en Buenos Aires.

El festival contará con un line up de primera que incluye a Maya Jane Coles, Sonja Moonear, Jonas Koop, Nicola Cruz, Chancha Via Circuito, Ernesto Ferreyra, Mike Shannon y más. Con el Centro Cultural Kirchner como escenario principal, el evento contará con entrada gratuita para el grueso de sus actividades.

Cuándo: del 22 al 24 de septiembre
Dónde: CCK
Cuánto cuesta: entrada libre y gratuita (en el CCK)
Más info: www.mutek.org/es/buenos-aires/2017

 

B.A. Rock

Esta nueva edición del B.A.Rock celebrará los 50 años del rock argentino, al cumplirse 35 años del último histórico evento que reunió rock, pop, heavy metal y electrónica en 1982, en plena dictadura y en un año signado por la Guerra de Malvinas.

B.A. Rock promete 3 días a pura música en un evento que reúne a los más grandes exponentes de la escena local. La quinta edición del histórico festival tendrá como ejes centrales a La Vela Puerca y Las Pelotas el 14 de octubre, mientras que el 15 el cierre lo harán León Gieco y Babasónicos. El cierre de la última noche estará a cargo de Fito Páez y Las Pastillas del Abuelo.

Cuándo: del 14 al 16 de Octubre
Dónde: Estadio Malvinas Argentinas, Gutenberg 350, CABA
Cuánto cuesta: Desde $780
Entradas: ticketek.com.ar/barock/estadio-cubierto-malvinas-argentinas
Más info: www.barock.com.ar/

 

We Color

Luego de su última y exitosa edición, regresa el festival de colores más importante de la Argentina para hacer bailar y vibrar a una multitud.

El line-up cuenta con artistas de renombre, DJ’s, y además se podrá disfrutar de una gran cantidad de ofertas gastronómicas en los foodtrucks especialmente preparados para este evento.

Cuándo: 11 de Noviembre
Dónde: Pilar, Panamericana Km 46.5 (Salida Memorial)
Cuánto cuesta: Desde $350
Entradas: www.tuentrada.com/wecolor/Online/
Más info: www.wecolorfestival.com/

 

Monsters of Rock

El Monsters of Rock tendrá su edición 2017 con Megadeth como atracción principal en Tecnópolis. El festival metalero tendrá a Megadeth como atracción principal, además de otros clásicos como Anthrax, Rata Blanca, Vimc y Plan 4.

Cuándo: 4 de noviembre
Dónde: Tecnópolis, Av. Gral. Paz casi Constituyentes.
Cuánto cuesta: Desde $1350
Entradas: www.allaccess.com.ar/event/monsters-of-rock
Más info: www.facebook.com/monstersofrockarg/

 

Personal Fest

La edición 2017 del Personal Fest cuenta con un line up de lujo: Jack Johnson, Phoenix, Fatboy Slim, Paramore, Los Fabulosos Cadillacs y PJ Harvey, entre otros grandes artistas que formarán parte del evento que se llevará a cabo en el Club Ciudad de Buenos Aires.

Además de la banda que lidera Vicentico, pasarán por los escenarios del festival Turf, Poncho, Klub, Benjamín Amadeo, Callate Mark, Banda de Turistas, Diosque, Bandalos Chinos, Francisca y Los Exploradores, El General Paz y La Triple Frontera, Rayos Laser, Chucky de Ipola, Orion XL y Viva Elástico, entre otras bandas.

Cuándo: 11 y 12 de noviembre
Dónde: Club Ciudad.
Cuánto cuesta: Desde $700
Entradas: tuentrada.com
Más info: www.personalfest.com.ar/index.html

 

B.A. Jazz

El Festival Internacional Buenos Aires Jazz permite vivir y explorar el género a través de las novedades locales y prestigiosos artistas de la escena mundial que suben por primera vez a los escenarios porteños. Numerosos conciertos, cruces inéditos, ensambles acústicos y encuentros pedagógicos invitan a disfrutar de un género vivo como el jazz. El evento se realiza desde el año 2008 en el mes de noviembre en distintas sedes de la Ciudad.

El programa es amplio y comprende desde el jazz más tradicional a lo experimental y lo moderno, con artistas up-and-coming y leyendas nacionales e internacionales.

Cuándo: 15 al 20 de noviembre
Dónde: varias sedes
Más info: festivales.buenosaires.gob.ar/es/jazz

 

Sonar Buenos Aires

Llega a Tecnópolis la tercera edición del festival Sónar Buenos Aires. La versión local forma parte del desembarco del afamado festival en tierras latinoamericanas, en conjunto con Bogotá. El Sónar lleva más de 23 años girando alrededor del mundo en ciudades como Barcelona, Londres, Copenhague, Tokio, Lisboa, Estambul, Hong Kong, Estocolmo, Ciudad del Cabo, Nueva York, Reykjavik entre muchas otras.

La banda islandesa Sigur Rós, que llega al país por primera vez, será el plato fuerte del evento, junto a Trentemoller, Pantha du Prince, Gilles Peterson, Tokimonsta, Nosaj Thing, Ibiza Pareo, entre muchos otros.

Cuándo: 26 de noviembre
Dónde: Tecnópolis, Av. Gral. Paz casi Constituyentes.
Cuánto cuesta: Desde $700
Entradas: tuentrada.com
Más info: sonarbuenosaires.com/es/2017

 

BUE

Luego de su esperado regreso el año pasado en el que el público consolidó al BUE como marca icónica de calidad con una impecable curaduría musical de artistas nacionales e internacionales, en 2017 el Festival confirma su sexta edición el 15 y 16 de diciembre en el predio de Tecnópolis.

El BUE retorna una vez más y su line up incluye a los esperadísimos Gorillaz, además de grandes bandas como Arcade Fire, Major Lazer, Kali Uchis, Brazilian Girls, Mark Ronson, Thievery Corporation, entre otros.

Cuándo: 15 y 16 de diciembre
Dónde: Tecnópolis, Av. Gral. Paz casi Constituyentes.
Cuánto cuesta: Desde $1500
Entradas: www.ticketek.com.ar/festival-bue/tecnopolis
Más info: festivalbue.com/bue17/

 

Lollapalooza

Lollapalooza, el festival creado por Perry Farrell, es una evento de música, arte, moda y gastronomía que se extiende por tres días, un encuentro único al aire libre donde los fans conectan con la naturaleza, las increíbles puestas de sol, los espacios verdes, los nuevos amigos, las múltiples propuestas gastronómicas con los más reconocidos chefs y las activaciones de las marcas más importantes.

Los más chicos también tienen su lugar dentro del festival en el Kidzapalooza donde pueden vivir la experiencia Lollapalooza a través de la música, diferentes talleres y actividades para toda la familia. Menores de 10 años entran gratis acompañados de un adulto con entrada.

El line up aún no ha sido confirmado.

Cuándo: 16, 17, 18 marzo
Dónde: Hipódromo de San Isidro.
Cuánto cuesta: Desde $4400 (el pase por los 3 días)
Entradas: www.allaccess.com.ar/event/lollapalooza-2018
Más info: www.lollapaloozaar.com/lineup/

- Publicidad -

Lo último