viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Inventa un «electrozapato» como arma para mujeres indefensas

La agresión sexual contra las mujeres es un problema realmente grave en la India, donde no pasa un día sin que se conozca un caso en los medios de comunicación. Hasta que las autoridades decidan tomarlo en serio y adoptar un enfoque proactivo, un adolescente de 18 años está tratando de ayudar a las mujeres a luchar contra los agresores, literalmente, dándoles el shock de su vida.

Después de haber presenciado múltiples casos de perturbadores actos de violencia contra las mujeres, así como de haber asistido a muchas protestas con su madre exigiendo un cambio, Siddharth Mandala, un estudiante de Telengana, India, decidió que tenía que hacer algo por sí mismo. Pasó años trabajando en el «ElectroShoe», un tipo único de calzado anti asalto sexual, que electrocuta al atacante infligiendo 0,1 Ampere de electricidad, mientras que también alerta a la policía y miembros de la familia, que la usuaria está en peligro. Todo lo que la usuaria tiene que hacer es patear al perpetrador.

«Inventé un dispositivo pendiente de patente llamado ElectroShoe. Puede electrocutar al autor instantáneamente infligiendo 0,1 amperios de electricidad, mientras envía una alerta a los policías y miembros de la familia «, dijo Siddharth. «Para lograr esto, he creado una placa de circuito única que utiliza los pasos para cargarse con la ayuda de un concepto llamado «efecto piezoeléctrico «que aprendí en mi clase de física. Cuanto más camina el usuario, más energía se genera y se almacena en una batería recargable».

A pesar de no tener una educación superior en tecnología o ciencia, Mandala valientemente trató de desarrollar el zapato por su cuenta, pero luego de sufrir varios shocks el mismo, se dio cuenta de que necesitaba buscar ayuda de profesionales. A lo largo de los años, Mandala recurrió a programadores e ingenieros, tanto online como en persona, para obtener la respuesta que necesitaba, y admite que muchos estaban tan hartos de sus preguntas que dejaron de responder. Sin embargo, después de 17 prototipos fallidos, finalmente llegó a una versión viable.

El ElectroShoe todavía está en etapa de desarrollo, y por desgracia todavía no está disponible para la compra. Mandala aún tiene algunos detalles para trabajar, y tiene que encontrar una manera de hacer que su invención funcione con estilos de calzado distintos a las ojotas, pero ha presentado una patente, y planea comercializar los ElectroShoes pronto.

Mientras tanto, Mandala se ha vuelto muy entusiasta por seguir una educación y una carrera posterior en ciencia y tecnología para seguir creando productos innovadores para la prevención del delito. También se ha convertido en un activista, y ha creado su propia ONG para crear conciencia sobre la agresión sexual y los voluntarios enseñan a los niños la codificación básica. Mandala es realmente una inspiración y su invención es un faro de esperanza para las mujeres que están cansadas de caminar con miedo por las calles.

- Publicidad -

Lo último