martes 23 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Cancelan concurso de belleza por no encontrar candidatos suficientemente lindos

El concurso “Mr. Model Tabasco 2017” supuestamente reuniría a los hombres más guapos del estado mexicano de Tabasco, pero la agencia de modelos detrás del evento anunció recientemente su cancelación, luego de no encontrar candidatos que cumplieran con sus requisitos de belleza.

Para ser aceptados en el concurso Mr. Model Tabasco, los candidatos tenían que tener una altura de al menos 1,78 m, tener entre 17 y 27 años, tener una “cara y cuerpo armonioso”, tener un título universitario o una educación equivalente a su edad, hablar inglés, tener un pasaporte válido, y no ser stripper. Al parecer, estos requisitos resultaron ser un gran problema, ya que a pocos días del concurso, los organizadores sólo habían seleccionado a 6 candidatos, quienes tampoco cumplían con los estándares de belleza de la agencia, así que decidieron cancelar el evento.

«La Organización Nacional Mr. Model Mexico se arrepiente de informar que el evento Mr. Model Tabasco 2017 ha sido cancelado hasta nuevo aviso, debido a que los candidatos no cumplen con los requisitos físicos establecidos por la organización», dijo la agencia en un comunicado. «Mr Model Tabasco continuará trabajando duro para encontrar el ejemplo perfecto de belleza masculina en el estado».

La agencia realizó varias sesiones de fotos con los concursantes aceptados, promovió el evento en la televisión y online, y en un momento lo nombraron como «el mejor evento nacional e internacional de modelos masculinos», pero aun así no lograron atraer a hombres que se ajustaran a sus estrictos requisitos. Muchos creen que el requisito de la altura era muy restrictivo, considerando que los mexicanos no son exactamente conocidos por ser altos.

«¿Quieren un representante de Tabasco o un europeo?» preguntó Ivan Cervera Ojeda en la página de Mr. Model Tabasco en Facebook.

«¿Por qué no tener un concurso Mr. Model para chicos de alrededor de 1,60 m? ¿O somos demasiado feos por ser petisos? «, comentó otro hombre.

Algunas personas incluso bromeaban sobre traer concursantes de países como Noruega o Suecia para que ellos representaran a Tabasco en el concurso de belleza y finalmente aplacaran a los organizadores.

La decisión de cancelar el evento sólo hizo que la ya indignada comunidad online lo estuviera aún más. Acusaron a los organizadores de humillar a los 6 participantes aceptados, haciéndoles sentir que no eran lo suficientemente atractivos, y también avergonzar a todo el estado de Tabasco.

- Publicidad -

Lo último