jueves 28 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Falso veterinario remueve cuerdas vocales de perros para que no hagan ruido

Un autoproclamado veterinario en Chengdu, China, está actualmente bajo investigación por operar en una «clínica» sin licencia en la calle, cobrando entre 50 y 100 yuanes por quitar las cuerdas vocales de varios perros ruidosos.

¿Por qué un dueño desearía quitar las cuerdas vocales de su mascota?, estarán pensando. En este caso en particular, la mayoría de los clientes del oscuro veterinario les dijeron a los policías que habían recibido quejas de sus vecinos de que los animales ladraban demasiado fuerte, por lo que decidieron volverlos mudos. Eso ya de por si es espantoso, pero hacer el procedimiento con un tipo al azar en la calle, y con instrumentos quirúrgicos sin esterilizar es simplemente espeluznante.

El falso veterinario, conocido sólo como Zheng, aparentemente había estado ofreciendo el polémico servicio de devocalización de perros en un mercado de flores y aves en Chengdu desde el 14 de septiembre, con clientes haciendo cola para tomar ventaja de sus bajos precios. Periodistas del Chengdu Business Daily fueron informados sobre el tema, y realizaron un reporte encubierto que finalmente llevó a que la supuesta clínica fuera cerrada.

Las horribles fotos y videos publicados hace unos días mostraron a docenas de perros inyectados con anestesia y con la boca abierta por un par de gomas elasticas por el asistente de Zheng, mientras él cortaba sus cuerdas vocales usando los mismos instrumentos sucios en todos ellos sin sanitizarlos entre procedimientos. Según el informe, Zheng operó alrededor de 10 perros por hora, y simplemente lanzó sus cuerdas vocales sangrientas al pavimento.

Cuando el reportero encubierto le preguntó si tenía una licencia para operar su clínica móvil, Zheng admitió que estaba haciendo los procedimientos ilegalmente, agregando que había aprendido la habilidad de «otros» años atrás. -¿Para qué necesito una licencia? La inspección no es estricta y de todos modos nadie está controlando», afirma el falso veterinario en el video.

Afortunadamente, la policía fue llamada a hacer algunas preguntas a Zheng, y se le ordenó que cese sus actividades. Una investigación está también en curso, aunque el castigo que arriesga es desconocido.

De acuerdo con el Daily Mail, remover las cuerdas vocales de los perros es tendencia en China en estos días, con muchos propietarios optando por el procedimiento, para evitar que sus mascotas ladren demasiado. Sin embargo, el procedimiento ha sido descrito como «innecesario e inherentemente cruel», y plantea graves riesgos para la salud como infección, hemorragias, dificultades respiratorias y estrés intenso. Además, mucha gente no se da cuenta de que, básicamente, están quitando la habilidad natural de los perros para comunicarse.

- Publicidad -

Lo último