viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Un nuevo recurso para periodistas innovadores

El American Press Institute, la Fundación John S. y James L. Knight y el Lenfest Institute for Journalism anunciaron el lanzamiento de un importante nuevo recurso digital para ayudar a los periodistas a innovar y acelerar la transformación del campo.

Better News es un hub digital que pretende mejorar las prácticas en una amplia gama de desafíos editoriales, desde el aumento de ingresos hasta la comprensión del público, o la creación de nuevos productos. Los usuarios podrán dominar todos los temas, desde boletines de correo electrónico hasta podcasts a análisis avanzados.

El sitio está diseñado para una amplia audiencia en los medios. Desarrollado por el American Press Institute, es un producto de la Iniciativa Knight-Lenfest Newsroom, que reúne a las principales redacciones para adoptar nuevas prácticas móviles y digitales con un enfoque intenso en los resultados, en lugar de simplemente ofrecer formación y proceso.

Better News incluye entre sus recursos el “Table Stakes Manual,” que explica los conceptos básicos subyacentes a la Newsroom Initiative, y puede ayudar a cualquier sala de redacción a acelerar el cambio al digital, evolucionar sus prácticas, llegar a nuevos públicos y comprometer mejor a sus comunidades.

El sitio organiza y explica la información de maneras optimizadas para la ejecución práctica, informado por la teoría de la gestión del cambio practicada en el Programa Sulzberger de la Universidad de Columbia y la Iniciativa Knight-Lenfest Newsroom. En el sitio, los usuarios pueden aprender sobre un tema, explorando los conceptos clave. A continuación, pueden conducir un «plan» para mejorar las principales decisiones estratégicas que deben tomar. Finalmente, pueden pasar a la sección «hacer» y explorar las tácticas, métodos y estudios de casos que funcionaron para otros.

El sitio Better News incluye prácticas recomendadas y estudios de casos curados de muchas fuentes alrededor del mundo web y editorial, así como contenido nuevo y original. Ese contenido original incluye las historias y experiencias de los medios de noticias que han sido parte del proyecto Table Stakes.

Un componente clave de Better News es que el sitio es un «recurso vivo» que contará con nuevos estudios y casos a medida que los editores se enfrenten a nuevos retos en un entorno mediático que cambia rápidamente. El hub cuenta con colecciones sobre temas como boletines, podcasting, formas de noticias, eventos en vivo, diversidad y análisis de salas de redacción, y agregará más áreas de experiencia en un futuro próximo.

La comunidad periodística puede aportar nuevas ideas, pedir recursos adicionales que falten, e incluso buscar ayuda adicional de mentores expertos proporcionados por el American Press Institute para ayudar a las organizaciones de noticias a ejecutar iniciativas de cambio.

Lo último