jueves 28 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Prometió entregarse si la policía lograba 1,000 likes en Facebook, y cumplió su palabra

Un hombre de Michigan buscado por violar los términos de su libertad condicional prometió entregarse, y también llevar una docena de donas a la policía, si lograban obtener al menos 1,000 likes en una publicación de Facebook. El inusual desafío se volvió viral, y una vez que la policía obtuvo sus “Me gusta”, el hombre cumplió con su parte del trato.

Michael Zydel, de 21 años, rompió las reglas de su libertad condicional por cargos de asalto, lo que llevó al departamento de policía de Redford Township a apelar a sus seguidores de Facebook para ayudarlos a localizarlo y llevarlo ante la justicia. Zydel, que en Facebook es conocido como «Champagne Torino», fue de hecho uno de los usuarios que respondió al mensaje, diciendo que no le preocupaba, y desafiando a la policía a obtener al menos 1,000 likes en su próximo post si querían que se entregara.

«No estoy preocupado por esto», escribió Zydel. «Si su próxima publicación recibe 1,000 likes, me entregaré con una docena de donas. Es una promesa. Y recogeré cada trozo de basura alrededor de las escuelas públicas».

Era una oferta aparentemente demasiado buena como para dejarla pasar, por lo que la policía de Redford volvió a pedir a la gente que los ayudara a completar el desafío. A juzgar por su publicación, las donas prometidas eran el incentivo que necesitaban. «¡Donas! ¡Nos prometió donas! ¡Saben cuánto amamos las donas! «, Escribieron en su página de Facebook.

La policía dejó en claro que no sabían si el hombre buscado realmente sería fiel a su palabra, pero pensaron que completar el desafío valía la pena. Luego de que la noticia se volviera viral, la policía logró obtener más de 4.000 likes en su publicación, por lo que Michael Zydel cumplió su promesa.

El lunes 6 de octubre, el hombre buscado apareció en la sede de la Policía de Redford con una bolsa de donas en la mano, lo que llevó al departamento a escribir: «Zaydel cumplió su promesa de entregarse a RTPD. Entró por su cuenta, y no solo trajo las donas, sino que ¡trajo un bagel! Una vez más, quisiéramos expresar nuestra gratitud por el apoyo de todos los que siguieron esto, lo compartieron y nos dejaron comentarios positivos».

A pesar de mantenerse fiel a su palabra, Michael Zydel todavía tenía que pagar el precio por romper su libertad condicional. Recientemente, un juez lo condenó a 39 días de cárcel, una sentencia que podría prorrogarse por 30 días si no paga todos los costos judiciales y las multas.

- Publicidad -

Lo último