viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Un bar que sólo admite auténticos Hipsters

Probablemente ni siquiera sabías que existe un bar solo para hipster, ¿verdad? Bueno, existe (más o menos) y si planeás entrar, es mejor que te dejes cercer la barba, te pongas unas gafas, y uses esas camisas a cuadros que tanto les gustan a los hipsters.

El Hipster Bar no es técnicamente un bar, sino un proyecto de arte diseñado por el artista inglés Max Dovey, que creó un software que se basa en la inteligencia artificial y la tecnología de reconocimiento de rostros para diferenciar a los hipsters de la gente común. Dovey ha estado recorriendo el Reino Unido durante los últimos dos años, convirtiendo antros en bares pop-up hipster haciendo que los clientes pasen su prueba hipster para poder entrar. Según Dovey, de 28 años, su máquina solo te otorgará la entrada si lográs un puntaje de más del 90% de hipster.

La barra emergente Hipster tiene una computadora en la entrada que toma fotos de los clientes que buscan entrar, y las compara con miles de fotos de hipsters y no hipsters que Dovey constantemente agrega a su base de datos. Después de analizar sus rostros, vestimenta y accesorios, la IA decide si la persona es lo suficientemente hipster como para permitirle entrar. Si obtienen una puntuación inferior al 90%, se les denegará la entrada.

«Resulta que los hombres mayores tienen una tasa de éxito muy alta, junto con las mujeres con gafas. Tener lentes, barba, camisa a cuadros, o una taza de café realmente ayuda «, dijo el artista con sede en Londres.

Dovey dice que comenzó con solo 1,000 fotos de hipsters y 1,000 fotos de no hipsters, y eso hizo que sea relativamente fácil entrar al bar, pero a medida que agregó más y más imágenes, la IA hizo más y más difícil para los usuarios ganar la entrada, a menos que presentaran algunos accesorios verdaderamente hispteros como barbas y anteojos.

«Solía ​​entrar al bar con bastante facilidad, y ahora lo encuentro realmente difícil. Tengo que usar anteojos y ponerme una barba falsa, así que tengo que disfrazarme «, dijo el artista. «El software está mejorando cada vez más, y de repente me estoy convirtiendo en un magnate hipster».

Pero si estás pensando que esta es una forma de promocionar o burlarse de los hipsters, no podrías estar más equivocado. Max Dovey eligió la cultura popular para hacer que la gente se pregunte sobre el futuro de la tecnología y la confianza de los humanos en ella en el siglo XXI.

«Espero que la gente vea lo fácil que es programar un software muy subjetivo y sesgado, que pueda determinar si alguien es hipster o no», dijo el creador de Hipster Bar. «Así que espero refutar cualquier tipo de creencia que tengamos en el software o la IA, cuando podés crear una IA para determinar quién es un hipster. Creo que socava el poder de la IA. También espero desacreditar toda la mitología hipster; si una computadora puede reconocer a un hipster, entonces creo que un hipster definitivamente ya no es genial».

El Hipster Bar se encuentra actualmente en Salford, Manchester, pero constantemente recorre el Reino Unido.

- Publicidad -

Lo último