miércoles 13 de diciembre
Noticias Locas

Lo despiden injustamente y protesta pegándose al piso de su ex trabajo

Un hombre está protestando por lo que, según él, fue un despido injusto del gigante petrolero Chevron Malaysia Limited (Caltex), pegando su mano en el piso de la sede central.


Fadzilah Abdul Hamid trabajó como operador de la estación de servicio de Caltex durante los últimos 17 años en dos sedes (Kelana Jaya y Kampung Subang, Selangor), hasta que en mayo pasado recibió un aviso inesperado ordenándole abandonar ambas ubicaciones en 30 días. La carta decía que el despido se debió a cargos impagos descritos en una circular sobre la implementación del autoservicio en las gasolineras.

Sin embargo, Muhamad Yusuf Azmi, un activista social que representa a Hamid, refutó los reclamos de la carta a través de Facebook. El Ministerio de Comercio Interior, Cooperativas y Consumo, declararó explícitamente en la circular que “todos los costos de implementación del autoservicio, incluida la configuración de dispositivos automáticos y la calibración de esos dispositivos, correrán a cargo de la empresa petrolera, y que ningún cargo, directo o indirecto, deberá ser aplicado a los operadores de las estaciones de servicio”.

Hamid intentó oponerse a su despido injustificado a través de los canales oficiales, pero nunca recibió una respuesta de la compañía. El 21 de noviembre fue a la sede de Caltex en Kuala Lumpur en un intento por reunirse con funcionarios, pero lo ignoraron nuevamente. Fue entonces cuando el hombre decidió tomar la drástica medida de pegar su mano al piso.

“El operador Fadzilah Abdul Hamid apareció a las 11 a.m. para reunirse con la alta gerencia de la compañía, pero hasta las 3.30 p.m., ni un solo representante se reunió con él”, dijo Azmi a Malay Mail Online. “Hasta hoy, después de 175 días desde la fecha del telegrama de despido, no ha recibido respuesta”.

Azmi también compartió fotos de la protesta de Hamid contra Caltex en Facebook, mientras que la esposa de Hamid trajo comida y otros suministros para apoyarlo. El epígrafe delas fotos dice: “Me duele el corazón cuando veo a Fadzilah y su esposa recurriendo a estas medidas”.

“Es muy triste porque las autoridades no han tomado medidas contra Chevron. Han roto sus promesas hacia él. Apelo al Ministerio de Comercio Interior, Cooperativas y Consumo o a cualquier otra institución para ayudar a este ciudadano necesitado”.

Según el activista, Hamid es solo uno de varios otros operadores de Caltex que repetidamente le han pedido a la compañía petrolera que revise los cargos, pero él es el primero en tomar esta acción directa y desesperada.

 

Dejar un comentario