jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Una nueva aplicación permite comercializar el tiempo de las celebridades

Una nueva App china llamada Miao A o «Seconds» permite a las celebridades y personalidades vender su tiempo a los fanáticos. Sin embargo, el inusual servicio ha sido objeto de críticas, ya que los inversores también pueden comprar y comerciar con el tiempo de las celebridades, lo que hace que la aplicación funcione como una bolsa de valores ilegal.

La aplicación se describe a sí misma como la primera plataforma de negociación de tiempo que ayuda a los fanáticos a tener acceso a sus celebridades favoritas. La compañía compra tiempo a granel a las estrellas o sus agentes, y luego lo vende en paquetes de un segundo al público. La plataforma cobra una tarifa de servicio del 3% en todas las operaciones, y todas las transacciones se gestionan a través de la plataforma china de pago online NetEase. Un mes promedio tiene un intercambio de 300 a 400 millones de yuanes (USD 45-60 millones) en tiempo de celebridades.

La creciente economía de los fans de China es la principal impulsora de Miao A, ya que cada segundo puede ser cobrado con interacciones de las celebridades. El contenido disponible incluye chat online, voz, respuestas a redes sociales, grabaciones de video, e incluso reuniones cara a cara.

Por ejemplo, comprar un segundo del tiempo de tu celebridad favorita te ofrece una línea en un chat con ellos. Una llamada de voz o video en vivo cuesta al menos 600 segundos, mientras que programar una reunión de la vida real con tu ídolo requiere la compra de al menos 7200 segundos. De acuerdo con un contador en la página principal de Miao A, hasta el momento se han comprado más de 3 millones de segundos de celebridades.

Más de 500 celebridades aparecen en la aplicación, incluidos actores, modelos, presentadores, músicos, atletas e incluso una jugadora profesional de «League of Legends», que ofrece a los fanáticos la oportunidad de jugar con ella. Un patinador olímpico ofrece clases de patinaje, y empresarios famosos ofrecen asesoramiento y consultas comerciales. Zhang Yuan, el cantante principal de la popular banda Mandopop, «Top Combine», ofrece grabaciones personales para usar como tonos de llamada o alarmas de teléfonos.

Los fans también pueden elegir intercambiar sus segundos de celebridades en una bolsa abierta similar a una bolsa de valores, con horarios de transacción establecidos de lunes a sábado. Es este aspecto de la aplicación lo que ha despertado la preocupación entre los expertos legales. A pesar de contar con la aprobación del gobierno, la aplicación presenta un riesgo financiero para los usuarios, ya que si una transacción colapsa, los inversores pueden perder todo. Liu Xinyu, un abogado de Dentons Law Offices en Shanghai, dijo que el «tiempo» no es un producto comercializable, y que al hacerlo la aplicación está violando las regulaciones para las bolsas de valores.

Los representantes de la aplicación respondieron a las preocupaciones, y dijeron que habían introducido medidas adicionales para administrar el floreciente mercado, como limitar el porcentaje máximo que el precio de un segundo puede aumentar desde su precio inicial.

A pesar de la cobertura crítica de los medios, muchos usuarios quedaron impresionados con Miao A, y las oportunidades que brinda a sus fieles seguidores.

«Esta plataforma de comercio es demasiado impresionante», escribió un lector, mientras que otro comentó: «Bueno, el tiempo es dinero».

- Publicidad -

Lo último