jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

La mejor película de cada año desde el 2000, según los críticos

Cada año en las carteleras un film se destaca del resto como la película más aclamada por la crítica. Desde el cambio de siglo, el agregador de reseñas Metacritic compiló una lista anual de las películas mejor recibidas del año, al asignar puntajes basados ​​en su recepción por parte de las críticas.

En base a estos datos el sitio Business Insider seleccionó la mejor película de la lista de cada año, comenzando en 2000 e incluyendo la mejor película de 2017. La lista resultante incluye hitos culturales como «La Red Social» y «Moonlight», y múltiples apariciones de la trilogía «El Señor de los Anillos».

Estas son las mejores películas de todos los años desde 2000, según los críticos:

2000: «El tigre y el dragón» («Crouching Tiger, Hidden Dragon»)

Puntuación de la crítica: 93/100

Puntuación de usuarios: 8.1 / 10

Resumen: «En el siglo XIX en China, una espada mágica entregada por un guerrero a su amante es robada, y nace la búsqueda para encontrarla. La pesquisa conduce a la Casa de Yu, donde la historia viaja en una dirección diferente con la introducción de un misterioso asesino y otra historia de amor».

Qué dijeron los críticos: «Ang Lee, un director de primera clase trabajando en su mejor forma, logra algo emocionante». – Rolling Stone

- Publicidad -

Lo último