viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Un show sobre animales rescatados es lo más visto en Facebook Watch

Los videos de cachorros y gatitos son un éxito asegurado en internet. Por lo tanto, no debería sorprender que un programa centrado en animales obtuviera los máximos honores. El editor de videos sociales de animales, The Dodo’s show «Comeback Kids: Animal Edition», superó a todos sus competidores para convertirse en el programa número uno más visto en Facebook Watch.

El show, que destaca las conmovedoras historias de animales que superan todo tipo de dificultades, se encuentra a la cabeza de otros medios en términos de vistas generales, vistas por episodio y participaciones por episodio, según la plataforma de monitoreo CrowdTangle.

«Debido a que habíamos creado la marca The Dodo con contenido de video de formato corto, teníamos datos sobre qué era lo que más afectaba a nuestra audiencia», dijo Izzie Lerer, fundador y director creativo de The Dodo. «Esa información, combinada con la comprensión de nuestra audiencia, nos dio la pauta sobre el tipo de programa que deberíamos tener».

El programa ha acumulado más de 130 millones de visitas en cinco episodios en su primera temporada. Eso es significativamente más vistas y vistas promedio por episodio que cualquier otro medio, según datos de Delmondo. El segundo más cercano es el show de Mike Rowe «Returning the Favor», con alrededor de 90 millones de vistas en total.

Según Lerer, la oportunidad de Facebook Watch llegó en el momento perfecto, cuando The Dodo (que tiene un sitio web, pero es principalmente un editor de video social), ya había descifrado el formato de video de 30 a 90 segundos con algunos éxitos virales, y quería experimentar más en formato medio y con contenido original.

El medio, propiedad de Group Nine Media, decidió dar el paso y contar historias de animales con narraciones más fuertes, así como hacer un esfuerzo consciente para diversificarse fuera de sólo perros y gatos. El tema se centraría principalmente en la transformación a través del rescate y la rehabilitación, y no solo en la ternura.

 

El primer video de la serie, por ejemplo, narra el viaje de un Golden Retriever rescatado llamado Chi Chi, que describe su viaje, desde ser incapaz de caminar hasta convertirse en un perro de terapia. El tercero cuenta la historia de Poly, un pony abandonado en un santuario de animales de granja en Bélgica, al que se le devuelve la salud. Ambos videos fueron éxitos instantáneos, siendo el video de Poly el video más popular de la temporada, con más de 83 millones de vistas y 838,000 shares.

«El primer episodio fue muy fuerte desde el vamos», dijo el presidente de Dodo, YuJung Kim. «Y eso demostró que habíamos acertado con nuestro objetivo de crear un público fiel alrededor de las historias apasionadas, independientemente de la plataforma y el formato».

Comeback Kids continuó atrayendo audiencia durante toda la temporada, con más de 150 millones de minutos de consumo. La audiencia del programa también creció constantemente después de que se emitió cada episodio. Después del primer episodio, por ejemplo, la audiencia del programa aumentó en 60,000 fanáticos, seguidos por 25,000; 215,000; 25,000 y 30,000 fanáticos después de los siguientes cuatro episodios. Esto está en línea con lo que otros editores como Attn y Condé Nast han notado, con sus videos de Watch teniendo una mayor retención en comparación con la programación regular.

El programa también tuvo altos niveles de engagement. El video de Poly, por ejemplo, se compartió 838,000 veces en comparación con un video regular publicado por The Dodo, que recibe un promedio de 70,000 acciones, según Kim. Además, el 15% de los espectadores llegó al final de cada episodio, cuando el promedio es de 7 segundos para los videos que no son de Watch.

Esto no es sorprendente, dijo Brendan Gahan, fundador y vicepresidente ejecutivo de la agencia social Epic Signal.

«A los animales siempre les ha ido bien online, pero estos videos, que cuentan historias desgarradoras sobre el ‘regreso a la vida’ de animales adorables, apelan a las fibras del corazón», dijo. «No solo te hacen sonreír y seguir adelante, sino que también pueden hacerte reír, llorar y generar una reacción física real».

Facebook no desglosa los datos de las estadísticas o los números de audiencia en los shows individuales, y se negó a confirmar si el programa vuelve a Watch para una segunda temporada. Pero, según los informes, planea gastar hasta USD 1 mil millones en la financiación de video en 2018, y los programas que impulsan a los televidentes a volver, es uno de sus principales criterios.

Lerer dijo que «dado el éxito de la temporada uno, estamos explorando las temporadas futuras de Comeback Kids».

El editor quiere experimentar con contenido de larga duración, incluida la televisión, así como otros medios como el video de 360 ​​grados y la realidad virtual en el futuro.

«Estamos profundizando en el contenido de formato más largo», dijo Lerer. «Esto nos ha ayudado a crear un modelo mediante el cual podemos tomar nuestras enseñanzas y aplicarlas más allá».

Vía

Lo último