jueves 28 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Las imágenes ganadoras del concurso Siena International Photo Awards 2017

Los premios Siena International Photo se encuentran en su tercer año, pero el abanico de las imágenes que muestran es increíble. Las fotografías ganadoras de 2017 presentan grandiosos paisajes, el poderoso reino animal, y una mirada a la vida de personas de todos los rincones del mundo.

El concurso está organizado por Art Photo Travel, una organización sin fines de lucro cuya misión consiste en brindar «iniciativas culturales destinadas a difundir, promover y mejorar el arte, los monumentos, las tradiciones, las culturas y la belleza natural de todo el mundo».

Este año, los jueces tuvieron una tarea difícil. Recibieron casi 50.000 imágenes de fotógrafos aficionados y profesionales de 161 países. Sus categorías incluyen títulos descriptivos como “Narración”, “Hielo frágil”, “Animales en su entorno” y “Rostros y Personajes fascinantes”. Los ganadores son igual de expresivos que sus categorías.

Sobre todas las presentaciones, los jueces eligieron una sola foto del año. El honor de 2017 fue para el fotógrafo de National Geographic Randy Olson, por su imagen titulada Sand Hill Cranes. La imagen de la naturaleza muestra una bandada de grullas en movimiento cuando un rayo cae sobre el acuífero de Ogallala, cerca de Wood River, Nebraska.

A continuación las imágenes ganadoras del concurso:

Foto del año: «Sand Hill Cranes» – Randy Olson – Wood River, Nebraska, EEUU 

- Publicidad -

Lo último