jueves 28 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

La web de Diario Popular ya no destacará sus «chicas populares»

A partir de este viernes, la home page de Diario Popular ya no cuenta con la clásica sección “Chica Popular”, un espacio donde a diario se mostraban modelos semidesnudas. La novedad fue comentada en Twitter por Natalia Arenas, subeditora en el diario.

“Chicas Populares” es casi un sinónimo de marca para el matutino, que por ahora seguirá manteniéndolo en la edición impresa. La sección se hizo conocida de la mano del fotógrafo Salvador “Chocho” Santoro, famoso por las fotos de las modelos que día a día se publicaban en la contratapa del diario. Por su lente desfilaron desde chicas ignotas hasta grandes figuras del espectáculo. Y hasta existió un blog que digitalizaba sus fotos en Diario Popular para publicarlas online.

La sección tiene su propio espacio en el sitio web del diario, con miles de imágenes bajo el rótulo “Chicas”.

Diario Popular comparte la tradición de publicar mujeres ligeras de (o sin) ropa con varios otros matutinos, entre ellos el deportivo Olé (la sección Diosas). El diario inglés The Sun (el más vendido del Reino Unido), lleva 44 años publicando mujeres desnudas en la sección Page 3.

La tradición de estas producciones es muy criticada desde hace tiempo por grupos feministas y por quienes defienden los derechos de las mujeres, calificándola de sexista y anticuada. En 2015, hasta la mismísima revista Playboy anunció que dejaría de publicar los desnudos de sus «conejitas», aunque en las ediciones de algunos países todavía se mantengan.

 

 

- Publicidad -

Lo último