viernes 14 de diciembre
Noticias Locas

Pasó más de 6 meses contando 1.2 millones de monedas a mano

Imaginá que heredas más dinero que el que vos y tu familia podrían soñar. Eso es exactamente lo que le sucedió a una familia en Bremervörde, Alemania, que recibió una herencia de más de 1.2 millones de monedas que pesaban alrededor de 2.5 toneladas. En este caso particular, sin embargo, contar el dinero resultó ser mucho más difícil que llevárselo.


Todo comenzó hace 30 años, cuando un camionero alemán comenzó a ahorrar 1 pfennig (0.01 Deutsche Marks o marco alemán) y 2 pfennig (0.02 marco alemán) en monedas para su familia. Logró recolectar alrededor de 1.2 millones de monedas hasta su muerte, a principios de este año, todas las cuales fueron heredadas por su familia.

Ahora, resulta que el Deutsche Marks no estáo en circulación desde el año 2002, pero el Bundesbank, el banco central de Alemania, todavía intercambia la moneda antigua, por lo que la familia del hombre aún podía cobrar su herencia. Todo lo que tenían que hacer era esperar hasta que todas las monedas se contaran a mano. Tomó un tiempo.

Las 2,5 toneladas de monedas de 1 y 2 pfennig fueron entregadas a la sucursal del Bundesbank en Oldenburg, en el mes de mayo, donde el empleado Wolfgang Kemereit se enfrentó al monumental desafío de contarlas a mano, mientras se ocupaba de sus tareas del día. Por lo general, los bancos utilizan máquinas especiales para contar grandes cantidades de monedas, pero eso fue imposible en este caso, porque muchas de las monedas se habían oxidado y se habían pegado entre sí. Así que Kemereit tuvo que contar a mano cientos de bolsas de freezer llenas de monedas, lo que le llevó más de 6 meses.

“Sostuve cada pieza en mi mano”, dijo recientemente Wolfgang Kemereit. “Disfruto mucho haciendo estas cosas, así que en ese sentido no fue un problema”.

En caso de que te preguntes cuánto heredó realmente la familia, las 1.2 millones de monedas ascendieron a la cantidad nada impresionante de € 8.000 (USD 9.400).

Curiosamente, el Bundesbank estima que los alemanes todavía acaparan alrededor de 12,65 mil millones de marcos alemanes. Afortunadamente para ellos, el banco central planea seguir intercambiándolos por euros indefinidamente.

 

Dejar un comentario