jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Lanzan un servicio que ayuda a olvidar spoilers de series y películas

¿Alguna vez te pasó mirar toda una temporada de tu programa de TV favorito, y que un amigo te cuente cómo termina justo antes del episodio final? ¿O alguna vez te gustó tanto una película que desearías volver a verla sin saber nada al respecto, solo para experimentar los mismos sentimientos? Bueno, gracias a un nuevo e intrigante servicio, ¡ahora podés!

UnSpoil Me es un servicio desarrollado por Samsung Electronics Nordic en sociedad con el famoso hipnotizador sueco y coach mental Fredrik Praesto, que supuestamente permite a los usuarios hipnotizarse a sí mismos para olvidar los puntos y giros significativos de la trama. Cada sesión autoguiada dura 18 minutos, y los espectadores pueden guiarse por el proceso siguiendo una serie de indicaciones en pantalla, y escuchando las instrucciones de Praesto.

La sesión comienza con la relajante y melódica voz sueca de Frederik Praesto, que anima al usuario a pensar en la serie o la película que le gustaría olvidar, mientras que una espiral con los colores del arco iris gira en la mitad de la pantalla. La música ambiente comienza a sonar, mientras que la voz recomienda que mires el centro de la pantalla y te centres en tus sentimientos. La imagen comienza a cambiar a medida que la voz continúa alentando al usuario a relajarse y contar hacia atrás desde 300.

La algo aterradora sesión termina con el mensaje «hipnosis completa» y la sugerencia de «tomar un par de respiraciones profundas y centrarte en cómo se sienten tu cuerpo y tu mente». A los usuarios también se les pide que compartan su experiencia online con el hashtag #unspoilme, que (al menos en Twitter), actualmente solo tiene pocas publicaciones.

«Bajo la autohipnosis, podemos tomar el control de los procesos inconscientes. Esto puede ser muy efectivo para crear cambios mentales en una persona que la mente lógica consciente no puede lograr», dijo Praesto. «A lo largo de la historia, la hipnosis se ha utilizado para olvidar cosas, a menudo con fines terapéuticos. Con UnSpoil Me, podemos usar esto para crear nuevas experiencias en su lugar».

La página web de UnSpoil Me afirma que puede «darte la posibilidad de volver a experimentar tus series de TV favoritas con la misma emocionante sensación que tuviste la primera vez que las viste».

- Publicidad -

Lo último