jueves 18 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Instalan pinches en árboles para evitar los excrementos de aves

Los residentes adinerados de un barrio de élite en Bristol, Inglaterra, instalaron ‘picos anti-aves’ en los árboles, en un intento de proteger sus caros automóviles de los excrementos de las aves.

Los pinches, que se usan comúnmente para evitar que las aves descansen y aniden en las cornisas de los edificios sobre las aceras públicas, fueron instalados en dos árboles en la exclusiva zona de Clifton. El uso de estos picos en los árboles enfureció tanto a lugareños como a ecologistas, y un usuario de Twitter lo llamó una “guerra contra la vida silvestre”. Los árboles afectados fueron descritos por un concejal local del Partido Verde como inhabitables para las aves. Sin embargo, un portavoz del ayuntamiento de Bristol dijo que los árboles estaban en propiedad privada, por lo que no había nada que las autoridades locales pudieran hacer para detenerlos. Los picos aparentemente ya habían sido usados por varios años.

Un residente, que ha elegido permanecer en el anonimato, confirmó a The Guardian que los pinches estaban destinados a proteger los automóviles de las aves. «Los picos son únicamente para proteger los autos; no hay otra razón. Hay un gran problema con los excrementos de aves por aquí. Realmente pueden dañar los autos, y por alguna razón, las aves parecen congregarse en esta área. Intentamos otros métodos para asustar a los pájaros. Hasta tuvimos un ave rapaz de madera en las ramas, pero eso no sirvió de nada».

Paula O’Rourke, la concejal del Partido Verde que representa el área, le dijo a The Guardian: «Soy consciente de que el propietario podría estar legalmente dentro de sus derechos al hacer esto en los árboles, ya que parecen estar en propiedad privada. Sin embargo, voy a investigar esto en el consejo. Sin importar si está permitido o no, se ve horrible, y es una pena ver que los árboles sean literalmente inhabitables para las aves, presumiblemente por un tema de estacionamiento. A veces es demasiado fácil perder de vista el beneficio que todos ganamos de los árboles y espacios verdes, y de la presencia de la vida silvestre que nos rodea en la ciudad».

«La naturaleza está en problemas y necesita nuestra ayuda más que nunca. Todos hemos visto programas de televisión o informes en los medios que nos dicen que la naturaleza enfrenta una lucha por su supervivencia», dijo Jeff Knot, jefe de política de naturaleza de la RSPB. «De hecho, el reciente informe del estado de la naturaleza destaca que más de la mitad de toda la vida silvestre en el Reino Unido ha disminuido en los últimos 40 años. En lugar de buscar formas en que podamos forzar a la naturaleza a un espacio cada vez más pequeño, debemos ver cómo podemos vivir junto a la vida silvestre, y ayudar a darle un hogar en nuestros pueblos, aldeas y ciudades».

- Publicidad -

Lo último