lunes 10 de diciembre
Medios

Cómo transformar una presentación de Google Slides en un GIF, y tuitearlo

La aplicación TallTweets fue creada en 2010 para traspasar el límite de 140 caracteres de Twitter. El usuario podía escribir una nota de cualquier longitud, y TallTweets la incluía en un solo tweet al publicar el texto como una imagen. Pero ahora que Twitter ofrece una solución nativa, era hora de cambiar el objetivo.


La nueva aplicación TallTweets para Google Slides permite convertir tus presentaciones en GIF animados de alta calidad, que pueden adjuntarse en un correo electrónico, incrustarse en una página web, o compartirse en Twitter directamente dentro de la aplicación.

La herramienta también puede twittear diapositivas individuales de una presentación, y una imagen de alta resolución de la diapositiva se integrará en tu tweet.

Para comenzar, abrí talltweets.com, iniciá sesión con tu cuenta de Google y seleccioná cualquier presentación existente de Google Drive. La aplicación TallTweets puede convertir un slideshow completo en un GIF infinitamente enlazado, o puede optar por convertir diapositivas individuales de la presentación en imágenes PNG.

La plataforma tiene varias opciones para personalizar las imágenes GIF generadas. Podés especificar el ancho de las imágenes GIF (la altura se calculará automáticamente para conservar la relación de aspecto original) y también podés acelerar o ralentizar la presentación de diapositivas GIF cambiando el intervalo de tiempo entre las diapositivas.

 

Dejar un comentario