martes 16 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Cómo usar dos o más cuentas de Twitter al mismo tiempo

Twitter tiene una herramienta para profesionales (TweetDeck) donde podemos abrir varias cuentas de la red social al mismo tiempo y controlarlas todas, pero en la web oficial esto no es posible, por lo que los usuarios no profesionales se quedan sin poder controlar varias cuentas a la vez.

La solución es una extensión gratuita de Google Chrome llamada Twitcher, que permite añadir más de una cuenta a la versión web y alternar entre ellas.

La herramienta trabaja en forma local, guardando toda la información en el propio navegador de manera cifrada. Tan sólo deberemos instalarla, y conforme vayamos iniciando sesión en las diferentes cuentas en Twitter, estas serán guardadas para poder alternar entre ellas.

Una vez instalada, basta con entrar a Twitter. Si pulsamos sobre la foto de nuestro perfil (esquina superior derecha), veremos cómo se expande el menú contextual, pero con más opciones que lo habitual: uno de los primeros botones que nos encontraremos será el de añadir una cuenta adicional (Add account).

Iniciar sesión en una cuenta secundaria es tal cual a como lo haríamos sin la extensión, sólo que en este caso la herramienta ocultará la otra cookie, y por ello Twitter pensará que estamos iniciando sesión por primera vez. Una vez que el inicio de sesión se completa, si vamos a nuestra imagen veremos que ahora hay dos cuentas, y no solo una, y además, podremos añadir otras adicionales.

En caso de no querer usar una cuenta en concreto, podemos eliminarla de forma sencilla, tan sólo arrastrándola y soltándola fuera de la lista.

- Publicidad -

Lo último