viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Presentan el teléfono más pequeño del mundo

En una época en que los phablets y los teléfonos de pantalla grande son más populares que nunca, un fabricante está nadando contra la corriente al tratar de hacer que sus teléfonos móviles sean lo más pequeños posible. Su último logro, un teléfono que es más pequeño que el pulgar humano promedio, y más liviano que una moneda de metal.

El Zanco tiny t1 es anunciado como el teléfono más pequeño del mundo. Cabe en los bolsillos más pequeños, puede almacenar hasta 300 números en su directorio, y es un regalo adorable, y sumamente práctico. Y en caso de que se lo pregunten, Zanco afirma que se trata de un «teléfono móvil de texto y de conversación» totalmente funcional, que permite a los usuarios realizar y recibir llamadas e intercambiar mensajes de texto.

Hace muchos años que Zanco fabrica teléfonos diminutos, pero incluso para ellos, el pequeño t1 comenzó como una broma. A los chicos de Clubbit, una empresa de marketing que trabaja con Zanco, se les mostró un prototipo del micro teléfono Zanco Fly del fabricante, y quedaron tan impresionados por su tamaño que preguntaron si un teléfono móvil más pequeño era siquiera posible. El fundador de Zanco, Shazad Talib, dijo que «probablemente podríamos hacerlo de la mitad del tamaño». 18 meses después, el diminuto t1 de Zanco se hizo realidad.

Y no solo era la mitad del tamaño del pequeño prototipo de Zanco Fly, sino que presentaba todas las funciones necesarias de un teléfono funcional, incluyendo un teclado alfanumérico, una pequeña pantalla, y una batería de 200 mAh que supuestamente puede mantener el teléfono encendido durante 3 días en modo de espera, y garantiza 180 minutos de tiempo de conversación.

Solo quedaba una cosa por averiguar: ¿la gente estaría realmente interesada en un teléfono móvil tan pequeño? Para averiguarlo, Zanco y Clubbit establecieron una campaña de croufunding en Kickstarter de USD 33,444. Supusieron que si podían superar esa cantidad, el pequeño t1 de Zanco valdría la pena producirse en masa. Con 22 días restantes, la campaña del t1 ya ha superado su objetivo, recaudando USD 102,816.

«Estamos orgullosos de presentar el teléfono móvil más pequeño del mundo. ¡Es tan pequeño que no vas a creer que sea real! Es el regalo perfecto para cualquier amante de los gadgets y cabe en cualquier cartera o bolsillo sin importar cuán pequeño sea», dice la página de la campaña Kickstarter. «La primera vez que lo ves no puedes creer que exista. Tu segundo pensamiento es ¿por qué existe? Cuando miras por tercera vez, te das cuenta de cuánto lo quieres”.

A juzgar por el éxito de la campaña, ¡parecen tener razón!

- Publicidad -

Lo último