sábado 20 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Cómo instalar extensiones de Chrome en Firefox

Es innegable que una de las mayores ventajas de Chrome frente al resto de los navegadores es su amplia oferta de extensiones de calidad, que mejoran mucho la experiencia de navegación.

Es cierto que Firefox tiene también sus propios complementos, pero es indudable que Chrome en ese sentido va un paso por delante de la competencia. Por suerte ahora es posible instalar extensiones de Chrome en Firefox gracias a Chrome Store Foxified, una extensión que permite utilizar la tienda web de Chrome. Para ello solo tendrás que utilizar la versión actualizada de Mozilla.

Chrome Store Foxified es una sencilla extensión para Firefox que nos permite instalar fácilmente y en segundos cualquier extensión ya existente para Google Chrome en el navegador de Mozilla. La herramienta se encarga de todo el proceso de manera automática, desde descargar la extensión hasta firmarla e instalarla en el navegador para que se quede instalada de manera permanente.

Para poder utilizarla, hay que descargarla e instalarla en nuestro navegador desde la tienda de extensiones de Mozilla. Una vez instalada, hay que ir a la Chrome Store y buscar la extensión que queramos instalar, donde podremos ver cómo, en lugar de indicarnos que debemos utilizar Chrome para instalar esas extensiones, nos deja instalarlas directamente en nuestro Firefox haciendo clic en “Add to Firefox”.

La herramienta permite instalar las extensiones temporalmente sin firmar en el navegador (ideal para probarlas) o instalarlas permanentemente, para lo cual hay que tener iniciada sesión con nuestra cuenta de Mozilla para poder firmar adecuadamente la extensión.

Una vez instalada la extensión deseada, aparecerá un icono junto a la barra de direcciones que, al pulsarlo, nos permitirá utilizar la extensión de Chrome en Firefox como si fuera una extensión original para el navegador de Mozilla.

- Publicidad -

Lo último