lunes 21 de mayo
Noticias Locas

Equipo de fútbol paga un pase millonario para un jugador que jamás pisará el estadio

Aunque no es el deporte favorito de los norteamericanos, el fútbol tiene una importante liga en los EE.UU., con miles de seguidores y jugadores famosos que son disputados por los principales equipos. Uno de ellos, los Red Bulls de New York, acaba de comprar el pase de Mike LaBelle un jugador de 28 años que estaba siendo cortejado por muchos equipos, incluidos varios clubes europeos.


Pero pese a haber firmado un acuerdo millonario Mike no pisará jamás el césped de los estadios: su contrato es únicamente para jugar al “FIFA18”, uno de los videojuegos más populares del mundo.

Es que en paralelo al torneo de fútbol se está organizando otro en el que cada equipo de la Liga Profesional de Soccer de EEUU (MLS por sus siglas en inglés) presenta a su propio competidor para disputar en abril y en una consola de videojuegos la “Copa eMLS”. Los ganadores tendrán la oportunidad de clasificarse para la Copa Mundial de “FIFA18” en agosto.

Mike LaBelle es parte de la nueva frontera de los deportes profesionales: los videojugadores. El año pasado, la NBA también anunció una liga de deportes electrónicos. Y varios equipos de baloncesto han comprado jugadores de alto perfil para un torneo separado que involucra a “League of Legends”, un videojuego con fanáticos tan acérrimos que llenan estadios.

Desde los 17 años LaBelle se ha ganado la vida con torneos de videojuegos y tutoriales de YouTube (tiene más de 285.000 suscriptores en su canal y 70.000 en Twitch, una plataforma utilizada por los videojugadores). Comenzó a jugar “FIFA” en el 2004 como estudiante de secundaria en los suburbios de Houston, y pronto comenzó a jugar en línea, enfrentando desafíos en todo el mundo.

Ni los Red Bulls ni LaBelle quisieron divulgar las cifras de su pase o la duración del contrato, pero el jugador, que se mudó a Nueva Jersey con su novia para ser parte del equipo, dijo: “Es una cantidad real de dinero”.

 

Dejar un comentario