jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Venden cuchillos disfrazados de productos de belleza

Un sitio web de Carolina del Norte recibió duras críticas después de publicitar cuchillos disfrazados de productos de belleza en su cuenta de Instagram.

Alien Outfitters, un sitio web de ropa y accesorios de temática extraterrestre, cuenta con más de 442.000 seguidores en Instagram, donde publicaban regularmente imágenes de cuchillos coloridos y holográficos, algunos de los cuales estaban ocultos dentro de peines y tubos de lápiz labial.

Según The Telegraph, es ilegal importar cuchillos disfrazados al Reino Unido, que informó por primera vez sobre las actividades de las redes sociales de la compañía el 20 de enero.

«La acción de Instagram al hospedar este sitio es reprensible», dijo al periódico Patrick Green, director ejecutivo de The Ben Kinsella Trust, una organización sin fines de lucro dedicada a combatir la delincuencia organizada en el Reino Unido. «Están glamorizando estos cuchillos como accesorios de moda».

Las imágenes de los cuchillos disfrazados ya se han eliminado de la página de Instagram de la empresa, pero los productos siguen disponibles para su compra en el sitio web, y el envío internacional sigue siendo una opción en el proceso de pago.

«Un portavoz de Instagram dijo que la cuenta @alienoutfitters había sido revisada y que se bloquearon varias publicaciones para los usuarios del Reino Unido luego de que el Telegraph trajo el contenido a su atención», según el periódico.

El sitio web pregunta a los usuarios si tienen más de 18 años, de la misma manera que los sitios web de alcohol preguntan a los usuarios si tienen más de 21 años. También anuncian los cuchillos como «decorativos» e incluyen un descargo de responsabilidad en cada página. Los cuchillos tienen un precio de entre 12.50 y 48 dólares.

«Al comprar cualquier artículo vendido por AlienOutfitters.com, el comprador garantiza expresamente que cumple con todas las leyes y regulaciones federales, estatales y locales aplicables con respecto a la compra, propiedad y uso del artículo», se lee en el descargo de responsabilidad.

- Publicidad -

Lo último