viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Cómo separar la voz de la melodía en cualquier canción

Aislar las voces de una pista musical no es tarea sencilla, pero por suerte existen aplicaciones que facilitan esta tarea. PhonicMind es una herramienta que separa la voz y la música de cualquier canción a través de la inteligencia artificial, con resultados sorprendentes.

La herramienta emplea Deep Learning para “entrenar” su inteligencia artificial, y lo hace escuchando música las 24 horas del día, 20 minutos de pistas por segundo.

El funcionamiento es sencillo, una vez que subís tu canción, extrae la música de la voz en menos de un minuto, y obtenés las dos pistas por separado. El sistema te entrega rápidamente muestras de instrumental y de voces (acapella), de 30 segundos cada una, con descargas gratuitas. Si te gustan las muestras, podés descargarlas gratis, o pagar para que la pista se procese por completo en mayor calidad (hasta 7 minutos).

No solo es útil para pasar una tarde de karaoke, sino que puede servir también para crear tus propias mezclas musicales. Podés probar gratis el servicio en su sitio web o elegir entre distintas opciones de suscripción, con tarifas de 3.99 dólares por canción, hasta planes de 30 dólares que incluyen la opción de procesar 20 canciones.

- Publicidad -

Lo último