viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Cómo buscar ofertas y rastrear el historial de precios de las principales tiendas argentinas

¿Cómo saber si una oferta es realmente una oferta? Esa misma pregunta se hicieron los creadores de Historial.com.ar, un sitio que muestra las ofertas de las principales tiendas de electrodomésticos, hipermercados, Mercado Libre y de marcas adheridas al Cyber Monday para que el usuario pueda comparar si los precios a los que se venden los productos realmente son una verdadera baja en el importe.

El sitio fue creado para que los compradores puedan informarse bien antes de realizar las compras, poder verificar si las ofertas son reales, y al mismo tiempo encontrar las mejores ofertas calculadas por el sistema.

Para las tiendas esto facilita que lleguen a una audiencia que realmente desea poder acceder a productos en los que realmente se pueda ver que sean ofertas y no otra cosa que haga que el posible cliente termine indignado.

Los creadores del sitio afirman que quieren trabajar junto a las tiendas para poder hacer que esto se evite, y que el cliente termine feliz accediendo a los productos a un precio justo para ambos.

Historial posee un listado de cadenas locales con sus respectivos catálogos de productos, indicando además precio y descuento, calculado por ellos. Una vez que el comprador encuentra una oferta que le interesa, la plataforma lo redirige al sitio oficial de la marca, donde se puede concretar la compra, o se puede pedir el envío de una notificación vía correo electrónico en caso de que el precio baje.

Los creadores aseguran que hacen un relevamiento «cada dos o tres horas» de los diferentes comercios que aparecen citados en el sitio, y van cargando los precios en el sistema. De esta manera se crea un «archivo» de montos que van dando vida a los gráficos que aparecen debajo de los productos y muestran las variaciones.

- Publicidad -

Lo último