lunes 17 de diciembre
Medios

Twitter cada vez envía más visitas a los medios. Y Facebook ya no es lo que era…

Los medios se están volviendo locos con el plan de Facebook de mostrar un 20% menos de noticias en el News Feed. Pero en los últimos cuatro meses, Facebook ya se ha convertido en una fuente de tráfico social menos dominante para los editores, mientras que Twitter ha aumentado, según los nuevos datos obtenidos por BuzzFeed News. El desarrollo podría mitigar los efectos negativos de los cambios en el feed de noticias de Facebook en las compañías de medios.


“Los medios de noticias y periodistas son esenciales para Twitter, y nos esforzamos por ser un socio confiable y valioso. Su éxito es nuestra prioridad”, dijo el director de redes de noticias globales Peter Greenberger a BuzzFeed News. Facebook no respondió ante la solicitud de comentarios.

En octubre de 2017, Facebook envió 4.7 visitantes a los sitios de noticias por cada visitante que envió Twitter, según los datos de SocialFlow (una herramienta de publicación utilizada por aproximadamente 300 editoriales importantes, incluidos el New York Times y el Wall Street Journal). Desde entonces, las referencias de Facebook disminuyeron y las de Twitter aumentaron. Este mes, Facebook está enviando solo 2.5 visitantes a los sitios de los medios, por cada uno enviado por Twitter, esencialmente recortándo el tráfico a la mitad. Los datos de SocialFlow abarcan 10,1 millones de publicaciones sociales y 2,8 millones de clics.

La creciente capacidad de Twitter de enviar tráfico significativo a los sitios de noticias marca una transformación algo notable para una compañía conocida por su capacidad para impulsar el ciclo de las noticias, pero no el negocio de las noticias. Su surgimiento como una fuente de tráfico social viable podría ayudar a opacar el éxito que muchos medios pueden soportar cuando los cambios en el feed de noticias de Facebook se extiendan ampliamente en los próximos meses. Y para algunos editores, Twitter ya está demostrando su valía como fuente alternativa de tráfico de Facebook.

“Twitter siempre ha sido un lugar importante para nosotros para llegar a un público muy comprometido, y ahora vemos que el tráfico que conduce comienza a rivalizar con el de Facebook”, dijo el director de Esquire.com, Michael Sebastian.

El gerente general de SocialFlow, Jim Anderson, dijo que los recientes ajustes en los productos de Twitter probablemente sean los responsables. Los tweets más largos, dijo, están generando más engagement que los tweets más breves para los medios. Y el algoritmo probablemente también ayude. “Es lógico que el contenido producido profesionalmente vaya a funcionar bien con los algoritmos”, dijo Anderson.

En 2017, Google superó a Facebook como la principal referencia de tráfico para los medios. Si le agregamos el repunte reciente de Twitter, el futuro para los sitios de noticias podría no parecer tan grave como algunos predicen. “Hemos visto un uso sustancial de Twitter de nuestros clientes de medios durante años”, dijo Anderson. “Es agradable ver un retorno por tus esfuerzos”.

Vía

 

Dejar un comentario