domingo 17 de junio
Noticias Locas

Lo arrestan por llamar a la oficina de empleo 159 veces seguidas sin decir una palabra

Es un dato poco conocido de la cultura japonesa que a la oficina pública de empleo se la conoce como “Hello Work”. Un nombre increíblemente lindo y festivo. Y aunque es una característica superficial de la institución, probablemente ayude a promover una atmósfera más positiva a nivel subconsciente entre el personal y los usuarios que se enfrentan con el, a veces sombrío, circuito de la asistencia por desempleo.


Para una de las oficinas en la ciudad de Ishinomaki, Prefectura de Miyagi, a veces también es bizarro. Según la policía, desde aproximadamente las 2:30 de la tarde del 31 de enero, Hello Work recibió 159 llamadas telefónicas en el transcurso de dos horas y media. Sin embargo, cada vez que levantaban el teléfono, no había nada más que silencio en el otro extremo.

Las autoridades contactaron a la policía, quienes rastrearon la fuente de las silenciosas llamadas, que resultó ser un desempleado en la cercana ciudad de Hagashi Matsushima. Teniendo en cuenta que tanto el teléfono móvil del hombre, como los teléfonos de Hello Work tenían registros detallados de las llamadas, era un caso cerrado. Naturalmente, el sospechoso de 41 años admitió lo sucedido, diciéndole a la policía que “había algo que quería decir”.

Si bien podría parecer un motivo algo críptico, muchos usuarios online lo interpretaron como que este “criminal” no era más que un loco desquiciado.

“Simplemente tiene problemas para comunicarse. Necesita asesoramiento, no un arresto.”

“Pobre chico. Trató de comunicarse, pero cuando escuchó a la persona del otro lado, las palabras no llegaron a él. “

“Lo admiro por haberlo hecho 159 veces, aunque debe haber sido difícil para él.”

“Sé que puede ser difícil reunir el coraje para llamar a Hello Work.”

“¡¡¡QUE LO DIGA DE UNA VEZ!!!!!”

“¿Tal vez 159 pausas silenciosas eraN lo que en realidad quería decir?”

Afortunadamente, Hello Work y las autoridades le darán facilidades al hombre, y le brindarán la ayuda que necesita, al menos cuando se trata de encontrar un empleo. No hace falta decir que probablemente debería alejarse del campo del telemarketing, pero puede estar seguro de que todavía hay muchos trabajos adecuados para un hombre con sus rasgos de carácter particulares.

 

Dejar un comentario