viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Aerolínea simula viajes internacionales mediante realidad virtual

La idea de ofrecer a los consumidores experiencias de Realidad Virtual (VR) relacionadas con viajes es algo relativamente conocido. Un ejemplo es el aeropuerto sueco con un portal climático inmersivo, que permite a los viajeros experimentar las condiciones climáticas de países de todo el mundo. Otra aplicación interesante de VR tiene como objetivo ayudar a los clientes a elegir y reservar sus vacaciones. Ahora, la compañía japonesa First Airlines ha ido un paso más allá, simulando la experiencia completa de un viaje al exterior.

Los pasajeros pueden optar por “viajar” en business o en primera clase a cuatro diferentes destinos: Nueva York, París, Roma y Hawai. Al abordar el avión, los usuarios experimentan el anuncio y el despegue simulado, que se completa con los sonidos del motor. El confortable interior del avión está completamente equipado, con asientos de primera clase, asistentes de vuelo e instalaciones interiores que reproducen perfectamente un avión real.

Durante la sesión inmersiva de realidad virtual, los pasajeros pueden experimentar diversas actividades específicas del país, incluso conocer a un lugareño antes de que se sirva la comida principal. A los pasajeros se les ofrecen platos típicos del país de destino. La experiencia se completa con sonido ambiente y música para que los usuarios se sientan realmente como si estuvieran en el extranjero. Después de la cena, hay un tiempo para la cultura, quizás disfrutando algunos eventos de temporada en el país visitado.

El viaje termina como cualquier experiencia típica de un avión, con la posibilidad de comprar productos a bordo, y una simulación de aterrizaje. Los pasajeros deben reservar su asiento para poder viajar, y el check-in comienza 15 minutos antes del horario de vuelo en el Aeropuerto Internacional de Ikebukuro. El precio es mucho más bajo que un viaje al extranjero, ya que cuesta solo 6600 JPY por un boleto de primera clase (aproximadamente 62 dólares).

- Publicidad -

Lo último