viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Lanzan un calefactor que mina criptomonedas

El Quarnot QC-1 se anuncia como el primer cripto-calefactor del mundo, que permite a los usuarios extraer criptomonedas, mientras utiliza el calor generado por dos tarjetas gráficas integradas para calentar sus hogares.

La generación de calor es uno de los mayores desafíos a los que tienen que hacer frente los buscadores de criptomonedas. Las grandes granjas criptográficas tienen que invertir en costosas soluciones de ventilación y enfriamiento, para asegurarse que todo el calor producido por sus plataformas mineras se disipe adecuadamente, pero generalmente todo ese calor se desperdicia. Ahora, la empresa francesa Quarnot Computing afirma haber encontrado una solución que efectivamente convierte el calor generado por un dispositivo de minería en un recurso utilizable.

El calentador de cifrado QC-1 de Qarnot no se parece en nada a un dispositivo de minería de criptomoneda habitual. Es elegante y utiliza una solución de refrigeración pasiva, por lo que es capaz de operar silenciosamente como un radiador con una capacidad de hasta 650W. Según el fabricante, el QC-1 es capaz de calentar un cuarto de 20 metros cuadrados, gracias al calor generado por dos tarjetas gráficas Sapphire NITRO + Radeon RX 580 incrustadas en su interior. En modo normal, el cripto-calefactor produce 450W de calor, pero si se necesita un poco más, puede activar un modo de refuerzo a través de la aplicación móvil provista, con 200W adicionales.

En cuanto a los deberes de minería, el Quarnot QC-1 está diseñado para extraer Ethereum por defecto, pero si preferís extraer alguna otra moneda, podés programarla para hacerlo. La máquina es una computadora Linux y se puede acceder a ella directamente. Las dos tarjetas gráficas que utiliza tienen una tasa de hash de alrededor de 60MH/s.

La compañía francesa dice que configurar el calentador requiere solo 10 minutos. Todo lo que hay que hacer es enchufarlo, conectarlo a un router e ingresar tu dirección de billetera en la aplicación que lo acompaña. El dispositivo comenzará a extraer las criptodivisas y las enviará a esa dirección. Quarnot no guarda ninguna de las criptomonedas, por lo que conservas el 100% de ellas. Se calcula que el calefactor puede extraer alrededor de USD 120 en Ether por mes, sin tener en cuenta el consumo de energía.

El primer calefactor criptográfico del mundo fue lanzado el 8 de marzo, y su precio es de 2.900 euros (3.600 dólares).

- Publicidad -

Lo último