viernes 29 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Tu saliva puede ayudarte a encontrar el compañero de cuarto perfecto

Lavar los platos y pagar el alquiler a tiempo pasaron de moda. Ahora, para ser el compañero perfecto, vas a necesitar los genes adecuados.

Una empresa de alquiler de cuartos en Reino Unido lanzó un servicio que utiliza el ADN para unir a los inquilinos con los compañeros de habitación más compatibles.

SpareRoom analiza una muestra de la saliva de una persona para encontrar marcadores genéticos que, según afirman, determinan los rasgos de personalidad como el optimismo y la confianza, y luego compara a la persona con los inquilinos cuyas personalidades son más compatibles.

Mientras que el servicio de ADN de SpareRoom se está probando actualmente en el Reino Unido, la compañía dijo que espera llevarlo a Estados Unidos antes de fin de año.

SpareRoom ha estado operando un servicio más tradicional de búsqueda de roommates en la ciudad de Nueva York desde 2011, basado principalmente en exámenes de personalidad. También lleva a cabo eventos semanales de «Speed ​​Roommating» en toda la ciudad.

Hasta ahora, dice SpareRoom, lograr el equilibrio correcto de extraños para compartir un apartamento ha sido una cuestión de prueba y error, pero esperan que los kits de ADN puedan «aportar un poco de ciencia para influir en el proceso».

Una vez que se recoge la muestra de saliva, se envía a un laboratorio, donde se analizan los rasgos del ADN, y se determina la compatibilidad con 14 rasgos de personalidad.

Los rasgos incluyen: espontaneidad, optimismo, confianza, asunción de riesgos, autoconciencia y tolerancia al estrés. Los resultados de la prueba de compatibilidad determinan si el candidato es capaz de ser un potencial buen compañero.

«Una persona extrovertida y habladora con alta confianza podría resultar adecuada para vivir con alguien introvertido y más relajado», dijo un ejecutivo de SpareRoom, «mientras que un indeciso podría buscar un tomador de riesgos que lo anime a buscar el mejor trato en con los proveedores de servicios».

El análisis genético se basa en hallazgos científicos que muestran que hasta el 60 por ciento de la personalidad está influenciada por el ADN.

«Puedes hacer trampa en un test de personalidad teórico por la forma en que respondes las preguntas, pero no puedes engañar a tu ADN», dijo Kyriakos Kokkoris, cuya empresa suiza, Karmagenes, está realizando las pruebas de laboratorio de compatibilidad durante la prueba del Reino Unido.

Durante su período de prueba, SpareRoom no cobrará por el procedimiento, pero el precio de la prueba de ADN aún no se ha establecido, dijeron los ejecutivos.

- Publicidad -

Lo último