sábado 20 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Taboola ya alcanza a casi la mitad de los usuarios de internet del mundo

Taboola, principal plataforma de descubrimiento de contenido del mundo, anunció que prevé conseguir más de 1.000 millones de dólares en ingresos en 2018, manteniendo su rentabilidad. De acuerdo con el último ranking comScore Key Measures, la empresa ya casi alcanza la mitad de los usuarios de internet globales de computadoras.

La plataforma de descubrimiento, que ofrece más de 450 mil millones de recomendaciones de artículos, blogs, videos, productos y aplicaciones a más de mil millones de usuarios únicos cada mes, puede ser usada para retener usuarios en los sitios, monetizar el tráfico, distribuir contenido orgánico y patrocinado, o para captar audiencias de alta calidad.

Taboola actúa como motor de búsqueda inverso, al analizar cientos de datos en tiempo real, lo que incluye ubicación, tipo de dispositivo, fuente y tendencias de redes sociales, entre otras, para que los contenidos coincidan con lo que el usuario está interesado en consumir. Entre sus partners se encuentran USA Today, Huffington Post, MSN, Business Insider, The Independent, Welt, L’Express y The Weather Channel y otros importantes medios de todo el mundo.

Según los datos recopilados por comScore, en diciembre de 2017 Taboola alcanzó el 43.6% de usuarios de computadoras de escritorio en todo el mundo y está en el tercer lugar detrás de Google y Microsoft, cuyo alcance fue del 63.2% y 49.4%, respectivamente.

En Estados Unidos, donde Taboola lanzó su plataforma hace más de 10 años, el alcance de la audiencia aumentó al 89% de todos los usuarios de computadoras en diciembre de 2017, según comScore, un aumento del 17% al año.

Algunos mercados mostraron un crecimiento igualmente impresionante, con el Reino Unido alcanzando el 86% de todos los usuarios de computadoras, un aumento del 45% al año. Otros mercados que demuestran un gran crecimiento de acuerdo con comScore incluyen a Alemania, que mostró un aumento del 75% al año, alcanzando ahora el 63,5% de los usuarios de ordenador, y Brasil, que lidera la categoría de distribución de contenido para esta región, alcanzando el 64% de los usuarios de ordenador. En Francia, el alcance de ordenador de Taboola creció al 78,7%.

El impresionante crecimiento de Taboola se debe a varios factores, incluyendo la adopción de su producto Taboola Feed, las marcas comprando significativamente más espacio de anuncios en video en el feed, el crecimiento de su plataforma de autoservicio, y la expansión internacional.

«Ahora estamos a una década de nuestro viaje para cumplir nuestra visión de convertirnos en ‘El Recomendador’ en la web abierta. Queremos ayudar a los usuarios a descubrir cosas en cualquier lugar en que se encuentren, impulsar el crecimiento hacia el periodismo de calidad, y brindarles a las marcas una alternativa a los motores de búsqueda y plataformas sociales.», dijo Adam Singolda, fundador y CEO de Taboola. «Cada marca tiene una historia que debe ser descubierta. Al mismo tiempo, el periodismo de calidad necesita encontrar su camino hacia nuevas audiencias leales, y prosperar en una era donde luchar por la atención del usuario es más desafiante que nunca. Y cada consumidor debería poder obtener la información que le pueda gustar, pero que nunca supo que existía. Los últimos 10 años han sido increíbles, y espero ansiosamente la próxima década”.

- Publicidad -

Lo último