lunes 17 de diciembre
Interesante

Un traductor automático que aplica inteligencia artificial

Muchos utilizamos a diario una de las herramientas más útiles de Google: su traductor, y debido a su creciente efectividad, no suele ser necesario buscar otras alternativas. Pero acaba de aparecer una que podría poner en aprietos a la popular herramienta.


Se trata de DeepL, un traductor gratuito que espera revolucionar el mundo de la traducción automática neuronal. El sistema, que utiliza el aprendizaje mediante redes neuronales, cuenta con un superordenador ubicado en Islandia, y que es el #23 en el ranking de los más rápidos del mundo y cuenta con una capacidad para procesar un millón de palabras por segundo en forma de consultas que le lleguen de todas partes de internet.

La herramienta es muy sencilla de utilizar, y permite traducir en tiempo real cualquier texto. El sistema reconoce de manera rápida y automática el idioma, convirtiendo las palabras al idioma que uno desea, intentando añadir los matices lingüísticos y sus expresiones propias.

La mejora de calidad  con respecto a los sistemas de traducción habituales proviene de un uso del lenguaje más corriente y similar al de las personas nativas, de la adaptación a las traducciones reales que han hecho profesionales y de miles de millones de frases traducidas en el dixionario Linguee (propiedad de la misma compañía), provenientes de textos “reales” que la gente utiliza.

Otro de sus atractivos es que DeepL puede usarse sencillamente entrando en su página web y pegando el texto que queremos traducir. Es capaz de trabajar con 42 combinaciones de idiomas.

Por el momento no cuenta con la opción de traducir páginas webs completas, pero sus creadores ya están trabajando en ello.

 

Dejar un comentario