jueves 28 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Niño enciende lámparas LED con su cuerpo

Un niño de 9 años de Kerala, India, se convirtió en una sensación de las redes sociales luego de que se viralizaran videos de él encendiendo lámparas LED recargables, simplemente tocando sus contactos eléctricos con cualquier parte de su cuerpo.

Abu Thahir descubrió su inusual poder recientemente, mientras regresaba a casa con su padre después de comprar una lámpara LED recargable. Su padre, Nizar, que es electricista, dijo a los periodistas que cuando le pasó la bombilla a su hijo, simplemente se iluminó en su mano. Al principio, pensó que era una especie de broma, pero luego notó que la bombilla se iluminaba cada vez que los contactos eléctricos en su parte inferior tocaban cualquier parte del cuerpo de su hijo.

La tía de Thahir quedó tan impresionada con su «truco» que lo filmó encendiendo la bombilla con su teléfono, y lo compartió en las redes sociales. Rápidamente se volvió viral, y la familia comenzó a recibir llamadas de periodistas que querían entrevistar y filmar al niño. Sin embargo, al pequeño aparentemente no le importa demasiado la fama y, según los informes, está un poco avergonzado por su estatus de celebridad en las redes sociales indias, lo que explica por qué actualmente no hay imágenes de alta calidad de él encendiendo bombillas.

Algunas fuentes especulan otra razón para la escasez de pruebas en video del poder de Abu Thahir, y es que puede ser falso. Ninguna de las fotos y videos que se han visto muestran todo el cuerpo del niño, por lo que es técnicamente posible que la baja corriente eléctrica ingrese a su cuerpo y solo actúe como conductor. Otras personas dicen que la bombilla misma podría haber sido manipulada, y que su padre electricista puede haber instalado una pequeña batería dentro.

Sin embargo, el experto Joshy K Kuriakose dijo que el inusual fenómeno también podría ser causado por el alto contenido de sal en su cuerpo.

«Las personas que sudan más, generalmente tienen un alto contenido de sal en su cuerpo. Si el nivel es inusualmente alto, el contenido de sal aumenta la conductividad de la piel. Esto podría explicar por qué una bombilla LED se enciende cuando se presiona contra el cuerpo de Thahir», dijo Kuriakose.

Nazir está realmente orgulloso del poder de su hijo, llamándolo un regalo de Dios. En cuanto a Thahir, no le importa poder encender las bombillas, pero no le gusta la fama que viene con su inusual habilidad. Actualmente está descansando, preparándose para los exámenes escolares que tiene que rendir antes de las vacaciones de verano.

- Publicidad -

Lo último