jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Surfista de trenes evita la muerte por un pelo

Un hombre esquivó la muerte al saltar hacia el agua desde el techo de un tren, que estaba a punto de atravesar un puente.

En el video, que se hizo viral recientemente en redes sociales, el surfista de trenes aparece saludando a la cámara, mientras se balancea en el vagón, antes de saltar del puente ferroviario Fremantle, en el oeste de Australia, evitando por poco el pie de una columna de concreto.

Los usuarios de redes sociales etiquetaron al hombre como «idiota» y «egoísta» ya que el video fue visto más de 100.000 veces en Facebook, comentando que tuvo la suerte de no morir electrocutado o al golpear el concreto.

Una usuaria dijo que había visto a alguien morir por electrocución mientras surfeaba en el techo en la línea Fremantle. Pero otro usuario llamó al hombre una «leyenda» por su arriesgado truco.

El video ha provocado una investigación por parte de la Autoridad de Transporte Público. La portavoz de la PTA, Claire Krol, dijo que el comportamiento del hombre era «absolutamente vergonzoso» y que la PTA estaba revisando las imágenes para obtener información que podría ayudar a la policía a identificarlo y presentar cargos.

«Aparte del hecho de que ha logrado sobrevivir a la caída… estaba justo debajo de los cables aéreos de 25,000 voltios», dijo. «Esos cables en realidad pueden plegarse, por lo que no es necesario que extiendas la mano para tocar uno, o incluso rozarlo para electrocutar a alguien».

Se cree que el hombre subió al tren en la estación de North Fremantle a eso de las 10:30 a.m. del sábado, antes de que el video se compartiera en las páginas de Facebook e Instagram.

El hombre podría enfrentar 12 meses de cárcel y una multa de USD 12.000 por intrusión ilegal.

- Publicidad -

Lo último