jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Ahora podés tener tu propio traje Mecha por solo 93.000 dólares

Si siempre soñaste con subirte a un traje mecha de 3 metros de alto y mostrar tus fantasías de ciencia ficción al mundo entero, esta es tu gran oportunidad. Una compañía japonesa está vendiendo trajes mecha personalizados por solo 10 millones de yenes (USD 93.000).

Los esqueletos existen desde 2011, cuando un grupo de estudiantes en el Colegio Nacional de Tecnología de Okinawa mostró su primer exoesqueleto completamente mecánico. El dispositivo no hacía mucho, excepto convertir al portador en un gigante de metal con mayor alcance, pero definitivamente se veía genial, por lo que el proyecto llegó a los titulares internacionales en ese momento. Pero a pesar de que el equipo ideó varios esqueletos mejorados a lo largo de los años, simplemente se exhibieron online y en eventos especiales, por lo que solo unos pocos fanáticos pudieron probarlos. Sin embargo, todo cambió el mes pasado, cuando Skeltonics anunció que finalmente comenzaría a producir versiones comerciales de su popular exoesqueleto.

Hecho casi en su totalidad de metales ligeros como el aluminio, los esqueletos miden tres metros de altura y pesan alrededor de 40 kilos. A diferencia de la mayoría de otros exoesqueletos presentados hasta ahora, son completamente analógicos, lo que significa que no dependen de motores o sistemas hidráulicos para hacer que el usuario sea más rápido o más fuerte. Al igual que la versión original presentada hace siete años, está simplemente diseñada para que te veas genial y aumentes tu alcance.

«No pensamos en crear nada útil. Esa es probablemente la razón por la que pudimos desarrollar algo único», dijo Tatsuru Shiroku, una de las mentes brillantes detrás de Skeletonics. «Con frecuencia me dicen que se ve fantástico, pero luego tengo que explicar que realmente no hace nada, lo que termina confundiendo a mucha gente».

Por lo tanto, en lugar de ayudarlo a realizar sin esfuerzo tareas físicamente extenuantes, operar un traje de Skeletonics en realidad deja al usuario rápidamente agotado. Caminar en el traje de 40 kilos y mover esos largos brazos de metal usando solo la fuerza de tu propio cuerpo, al parecer, afecta la resistencia.

Pero si todo lo que te importa es verte genial con tu traje mecha personal, y tenés USD 93.000 disponibles, esto es lo más cercano que podés estar de vivir tus fantasías de ciencia ficción en este momento.

- Publicidad -

Lo último