jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

El 66% de los links referidos desde Twitter son publicados por bots

Dos tercios de todo el tráfico a los sitios web vinculados a partir de un tuit provienen de un bot, según los hallazgos de un informe publicado por el Pew Research Center.

El estudio, que analizó más de 1.2 millones de tuits vinculados a 2.215 populares sitios web entre el 27 de julio y el 11 de septiembre de 2017, encontró que el 66% de todo el tráfico provino de bots, y no de personas.

Curiosamente, la fuente principal del tráfico de bots a través de Twitter no era ni noticias, ni propaganda política, ni siquiera marketing de productos, sino pornografía. El deporte fue el segundo género difundido por los bots, seguido del marketing de productos y luego por las noticias.

«El estudio es parte de una investigación más grande del Pew Research Center para comprender mejor el flujo de información online», dice el científico social de cómputo Stefan Wojcik, y agrega: «No es fácil saber si una cuenta es un bot o no. »

El estudio, sin embargo, no encontró un sesgo ideológico en el trabajo de los bots. Como afirman en las conclusiones, “el estudio no encuentra evidencias de que las cuentas automatizadas tengan en la actualidad un sesgo político liberal o conservador en su comportamiento en general de compartir links”.

Al margen las cifras, este informe también señala que los bots altamente activos en la red de microblogging resultan muy eficientes. De hecho, un 22% de los enlaces a noticias y eventos generados durante la duración del estudio, fueron originados por 500 cuentas, todas ellas sospechosas de ser bots. En comparación, los 500 usuarios humanos más activos en la red social solo generaron un 6% de los links en Twitter.

Vía

- Publicidad -

Lo último