viernes 29 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Combaten a los peatones imprudentes rociándolos con agua

El peatón imprudente es un criminal que no conoce fronteras. En todo el mundo la gente cruza las calles con las luces rojas o sin usar los cruces peatonales. Es un flagelo que debe ser eliminado si queremos llegar a ser una sociedad verdaderamente iluminada.

China ha estado siempre a la vanguardia de las contramedidas para petones irresponsables. En varias partes del país implementaron sistemas de escaneo facial y cámaras que proyectan a los delincuentes hacia pantallas de gran tamaño que resaltan su vergüenza… de caminar en el medio de la calle en donde todos pueden verlos de todos modos.

Pero el pasado 18 de abril la ciudad de Huangshi, en la provincia de Hubei, dio a conocer un nuevo dispositivo de lucha contra el crimen en forma de poste equipado con un sensor de rayos infrarrojos. El poste se instala en una intersección complicada, y luego, cuando alguien intenta cruzar durante una luz roja, el sensor los capta y ¡PFFT! Los rocía con agua.

Si bien el rociar con agua es un método testeado y efectivo contra las mascotas, los humanos en general tienden a reaccionar de manera diferente. Por lo tanto, es difícil saber si esta táctica es efectiva a largo plazo.

Los cibernautas chinos son poco optimistas:

  • “Con el tiempo se convertirá en una estación de lavado de manos.”
  • “Es un buen lugar para calmar a mis perros cuando están ladrando.”
  • “¿No les preocupa que las ancianas traigan cubos y lo utilicen para recoger el agua?”
  • “Creo que es un desperdicio de agua.”
  • “Así que cruzar la calle en forma irresponsable en días de lluvia no es un problema, entonces”
  • “Eso va a asustar a alguna persona anciana frágil.”
  • “¿Así que, esencialmente ¿Están diciendo que no podemos confiar en la policía por este problema?”

De acuerdo, entonces no hay mucho apoyo para el nuevo sistema, pero ¿qué han hecho ellos para combatir el cruce irresponsable? Seguramente no mucho.

Aun así, es justo decir que este esquema tiene margen de mejora. En las condiciones climáticas adecuadas, los peatones podrían cruzar en forma imprudente solo para obtener una refrescante bocanada de aire fresco y húmedo.

- Publicidad -

Lo último