jueves 28 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Universidad ofrece “closet para llorar” a estudiantes estresados

Los estudiantes de la Universidad de Utah tendrán la oportunidad de aliviar el estrés durante la semana de exámenes finales, al encerrarse en el armario de la escuela por un corto período de tiempo.

El tweet de un estudiante sobre el “Cry Closet” se volvió viral la semana pasada.

El pequeño recinto en el medio de la Biblioteca Marriott, en el campus de Salt Lake City cuenta con una puerta estrecha con forro oscuro, un piso de felpa y animales de peluche dentro.

«Un lugar seguro para estudiantes estresados», dice una nota en la puerta. «Este espacio está destinado a proporcionar un lugar para que los estudiantes que estudian para los finales puedan tomarse un breve descanso de 10 minutos».

Jana Cunningham, encargada de las comunicaciones de la escuela, dijo que el Cry Closet es principalmente para estudiantes que se sienten abrumados por el estrés de los exámenes finales.

«Es un gran lugar para venir y descomprimir, y ese es realmente su objetivo», dijo.

Un usuario de Twitter calificó a la universidad como «patética» por instalar la sala en la biblioteca.

«Esto es más que patético, primero intentamos que Swoop sea nuestra mascota, y ahora esto», escribió el usuario. «Vaya forma de preparar a los estudiantes para el mundo real. Me pregunto cuántos posibles empleadores tienen armarios para llorar”.

Swoop, un halcón de cola roja, se convirtió en la mascota deportiva de la universidad después de que se descartaran las representaciones de indios americanos.

La escuela dijo que el cry closet será retirado la semana próxima, una vez que finalicen los exámenes.

- Publicidad -

Lo último