miércoles 14 de noviembre
Noticias Locas

Perro leal espera todos los días 12 horas en la estación de tren a que su dueño vuelva del trabajo

Un fiel perro de 15 años en China fue bautizado como el “Hachiko chino” por esperar pacientemente hasta 12 horas al día fuera de una estación de tren local hasta que su dueño regresa del trabajo.


Según los informes, Xiongxiong, que se traduce como “pequeño oso”, ha estado esperando fuera de la estación de tren de Liziba, en el distrito de Yuzhong, todos los días durante los últimos ocho años, desde que su dueño actual comenzó a cuidarlo. El pichicho es conocido por los lugareños que a menudo se detienen a acariciarlo, pero después de que un video de él esperando pacientemente a su dueño se viralizara en las redes sociales, Xionxiong se ha convertido en una celebridad nacional, con personas que viajan a Chongqing desde toda China solo para verlo.

“Xiongxiong tiene 15 años y lo he tenido durante siete u ocho años”, dijo el propietario del perro, en el video viral. “Desde que tengo a Xiongxiong, me ha esperado todos los días”.

“Se porta bien y nunca come nada que le den otros”, dijo un residente local. “El perro simplemente se queda aquí, y lo espera. Siempre se emociona mucho cuando ve que su dueño regresa todos los días”.

El dueño del perro se va a trabajar entre las 7 y 8 de la mañana, y regresa en el tren unas 12 horas más tarde, por lo que Xiongxiong se sienta a la salida de la estación, esperándolo. No le importa ser acariciado por los transeúntes de vez en cuando, pero lo único que realmente le importa es ver a su dueño de nuevo.

“Simplemente espera”, dijo un residente. “En el momento en que ve a su dueño, se pone tan feliz y emocionado”.

Cientos de personas han comentado sobre el video de Xiongxiong en la popular plataforma de microblogs de China, Weibo. La mayoría de ellos se conmovió por su lealtad, pero algunos también se declararon preocupados por el anciano perro, y dijeron que el dueño debería ser más responsable de su bienestar.

 

Dejar un comentario