viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Media chaqueta, el último grito de la moda

Unravel Project, una marca de moda de lujo iconoclasta creada por el diseñador francés Ben Taverniti, está llevando el concepto “menos es más” a un nivel completamente nuevo con un blazer deconstruido que consiste en la mitad de un blazer real. Increíblemente, lo que le falta de tejido a esta intrigante prenda, lo compensa el precio, ya que cuesta USD 1.450.

El término «blazer deconstruido» no es exactamente nuevo en el mundo de la moda, simplemente nunca se utilizó para describir la mitad de un blazer. En cambio, el término sugiere quitar las capas de la construcción de una chaqueta normal, como el entretejido del lienzo que le da esa rigidez característica, o las hombreras, de modo que las mangas caen de forma natural. Pero Unravel Project decidió dar al término un significado más literal, simplemente eliminando la mitad de la prenda.

Oficialmente llamada «chaqueta deconstruida de seda y algodón recortada con satén», la inusual prenda consiste en un blazer normal cortado por la mitad, con el lado faltante reemplazado solo por una solapa floja y correas para evitar que se caiga.

Si Unravel vende variantes de hombro izquierdo y derecho, no lo sabemos, pero la gente de Net-a-Porter (una de las tiendas de moda online que comercializa la chaqueta deconstruida), recomienda usarla sobre camisolas, monos o un simple corpiño de encaje.

- Publicidad -

Lo último