domingo 27 de mayo
Noticias Locas

La pirámide de la deuda: una original forma de avergonzar a los deudores en Rusia

Luego de que el cliente ignora sus notificaciones de pago, una empresa de servicios públicos de Rusia ideó una forma ingeniosa de obligar al deudor a pagar su deuda: colocó una pirámide de hormigón de tres toneladas frente a su lujosa casa.


Samara Utility Systems Ltd. ha tratado durante mucho tiempo de que el residente no identificado de la aldea de Zubchaninovka, en la región rusa de Samara, pague su deuda de 50.000 rublos (USD 810) por facturas de agua impagas. La compañía le había enviado varias notificaciones escritas, lo había contactado por teléfono, e incluso había enviado a personas a razonar con él en persona, pero fue en vano. Entonces la gerencia decidió probar algo nuevo. Pusieron en marcha una pirámide de hormigón de 3 toneladas de peso y 1,5 metros de altura, la decoraron con leyendas vergonzosas, y la dejaron frente a su casa, para que sirviera de recordatorio de que tenía que pagar una deuda.

Los empleados de Samara Utility Systems descargaron la “pirámide de la deuda” frente a la casa del deudor, bajo los sorprendidos y confundidos ojos de la avergonzada familia del hombre y sus vecinos. El pesado recordatorio incluía frases como “Aquí vive un deudor” y “Usted debe pagar su factura de agua” en los cuatro lados, que la compañía espera sean lo suficientemente embarazosas como para convencer al hombre de que finalmente salde su deuda.

Al ver a los empleados dejar la pirámide frente a su casa con una grúa, el propietario trató de razonar con ellos, diciéndoles que el agua de su casa había sido cortada hace mucho tiempo, pero siguió recibiendo la factura, lo que consideró injusto. Sin embargo, un comunicado de prensa de Samara Utility Systems indica que los trabajadores inspeccionaron la red de agua, y que la casa del deudor está conectada al suministro.

Después de ver a periodistas y vecinos curiosos reunidos alrededor de la pirámide y tomando fotos de ella frente a su casa, el hombre supuestamente expresó su intención de pagar la deuda solo para que le quitaran el pesado recordatorio.

Un portavoz de la empresa de servicios públicos dijo que eliminará la pirámide de la deuda tan pronto como el hombre pague sus deudas, y agregó que estaban tan complacidos con el experimento, que planean mover la pirámide a la casa de otro deudor, de los cuales hay muchos en Samara. La compañía tiene más de 1.2 mil millones de rublos para recaudar de sus clientes, y planea usar la pirámide y otros métodos no estándar para lograrlo.

 

Dejar un comentario