martes 17 de julio
Interesante

Como enviar archivos a usuarios que comparten nuestra red

Compartir archivos forma parte de la rutina diaria para muchos de nosotros. A pesar de que existen herramientas como Dropbox o WeTransfer, son muchos los usuarios que siguen enviando archivos por email para facilitar el proceso. En muchos casos tenemos diferentes dispositivos (PC de escritorio, notebook, smartphone, tablet) y necesitamos transferir archivos de unos a otros, para lo que existen diferentes soluciones.


Plover es una nueva herramienta que permite compartir cualquier archivo entre dispositivos conectados a la misma red o zona WiFi.

La herramienta permite transferir archivos por Bluetooth, enviándolos a nuestro correo electrónico, conectando ambos dispositivos, o subiendo los archivos a plataformas de almacenamiento en la nube (Dropbox, Google Drive, OneDrive…).

 

Su funcionamiento es muy sencillo. Lo único que tenemos que hacer es ingresar en la web plover.io desde todos los dispositivos desde los que deseás transferir archivos. Una vez en Plover, verás que cada dispositivo disponible aparece como un ícono de animal. En este punto, simplemente podes arrastrar al animal (dispositivo) los archivos que querés transferirle. El dispositivo receptor recibirá un mensaje pidiéndole que acepte el archivo entrante.

La herramienta es gratuita y no necesita registro, solo será necesario que los distintos dispositivos estén conectados a una misma red de Internet.

 

 

Dejar un comentario