lunes 22 de octubre
Interesante

Tu smart TV te vigila

Millones de televisores inteligentes presentes en las salas de estar de las familias son vulnerables a que los hackers tomen el control, y podrían rastrear los hábitos personales de visualización del hogar mucho más de lo que sus propietarios creen, según una nueva investigación de Consumer Reports.


La conocida organización de pruebas de productos de consumo sin fines de lucro examinó cinco de los principales televisores inteligentes del mercado, y descubrió que en varios de ellos, “un pirata informático relativamente poco sofisticado” podría realizar travesuras remotas como subir el volumen al máximo, desconectar el televisor de la red de Wi-Fi, cambiar rápidamente los canales o reproducir contenido ofensivo en YouTube.

El informe destacó a Samsung, TCL y Roku como las TVs más vulnerables, pero también se evaluaron televisores inteligentes de LG, Sony y Vizio. A pesar de que estas marcas han sido aprobadas en temas de seguridad, la investigación encontró que “todas estas TVs causan preocupación sobre privacidad al recolectar información muy detallada sobre sus usuarios”.

Las pruebas descubrieron que los televisores también rastreaban constantemente lo que sus propietarios estaban viendo, y lo retransmitían al fabricante de televisores y/o sus socios comerciales, utilizando una tecnología llamada ACR, o “reconocimiento de contenido automatizado”.

El ACR ayuda a la TV a recomendar otros programas que podrías disfrutar viendo, pero también se puede utilizar para bombardear a tu familia con publicidad. Los datos también se pueden combinar con otros aspectos de tu información personal, para ayudar a crear perfiles sobre tu comportamiento que se venden a otros mercados.

Los televisores inteligentes generalmente solicitan permiso de los usuarios durante la configuración inicial para recopilar sus datos de visualización, al tiempo que advierten que pueden perder algunas funcionalidades, como que les digan si ven un programa, que también pueden disfrutar otro, si lo rechazan. Los consumidores inconscientes o impacientes pueden pasar por la configuración sin leer o entender lo que están acordando.

Consumer Reports recomienda que los propietarios de smart TVs que deseen proteger su privacidad consulten los manuales sobre cómo revertir sus televisores a la configuración de fábrica, y los configuren nuevamente, prestando especial atención para rechazar la recopilación de sus datos de visualización. Los usuarios también pueden deshabilitar la función ACR, pero es posible que primero tengan que navegar por varias pantallas hasta encontrar el comando adecuado.

 

Dejar un comentario