lunes 20 de agosto
Medios

Herramientas para periodistas: Google Photos, para editar videos desde el teléfono

Google Photos es una aplicación gratuita diseñada para permitir a los usuarios almacenar, editar y compartir las imágenes de su cámara en el smartphone.


La herramienta es conocida como un hub para fotos y videos, lo que permite a los usuarios subir, buscar, organizar y compartir contenido tomado en cualquier dispositivo. Pero una de las características es particularmente útil para los periodistas móviles: su capacidad para editar secuencias de video.

Una vez que los periodistas sincronizan las imágenes y el video de su cámara con Google Photos, pueden comenzar con su editor de videos, para producir contenido social incluso antes de regresar a la sala de prensa.

Para comenzar con la aplicación, sólo tenés que iniciar sesión con tu cuenta de Google. Una vez dentro, se sincronizará con tu contenido, y se mostrarán las fotos y videos de tu cámara.

Hacé clic en la pestaña Asistente en la parte inferior de la pantalla. Verás la sección ‘Crear nuevo’ de la aplicación, donde podés crear nuevos collages, álbumes y animaciones, pero es la opción ‘Película’ la que necesitás para comenzar a editar tus videos.

Desplazate para seleccionar el contenido que deseás en tu video, y tocá ‘Crear’ en la esquina superior izquierda.

Verás tus clips uno encima del otro en el editor, clasificados en el orden en que se reproducirán de arriba a abajo. Podés reorganizarlos tocando y arrastrando los archivos hacia arriba y hacia abajo.

Las barras blancas al lado de cada miniatura permiten controlar el tiempo de cada clip. Arrastralas a la izquierda y derecha para aumentarlo o disminuirlo. Podés tener una vista previa del clip o de todo el video en el visor principal en la parte superior de la pantalla.

También podés agregar más elementos multimedia al video desplazándote hacia abajo y tocando el ícono azul “+” en la parte inferior.

Otra funcionalidad muy útil es agregar música, que se logra tocando la nota musical debajo de la imagen principal. Podés elegir entre la música en tu dispositivo, o una variedad de melodías libres de derechos. Las pistas de acompañamiento en videos individuales se pueden eliminar si es necesario tocando los tres puntos al lado.

Una vez que estés satisfecho con el video, podés hacer clic en el botón Guardar en la esquina superior derecha, que lo exportará a tu álbum “Películas” dentro de la aplicación.

Subilo desde allí a las redes sociales, o envialo a tu sala de redacción para una edición posterior, como agregar subtítulos, logos u otros elementos.

Vía

 

Dejar un comentario