jueves 28 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Cómo crear la aplicación de tus sueños

Existen muchas comunidades establecidas dentro del mundo Open Source, como GitHub o SourceForge. En ellas se suben proyectos de software en la que cualquiera puede colaborar, ya sea escribiendo código o reportando errores que necesiten ser corregidos para que un programa funcione adecuadamente. Estas comunidades suelen atraer a programadores que saben del tema, con proyectos ambiciosos que abarcan todo tipo de rubros.

Pero para quienes buscan algo especializado en aplicaciones web existe Glitch, una comunidad libre y abierta a todo tipo de creadores. Glitch ofrece a la comunidad crear sus apps o bots, con la posibilidad de clonar y mezclar proyectos existentes para crear nuevos productos. El proyecto es una creación de Fog Creek Software, la empresa responsable de Trello.

La herramienta permite a los miembros de la comunidad simplificar el desarrollo de una aplicación. No es necesario empezar desde cero: basta con encontrar un proyecto que nos guste e introducir cambios en el código. Debido a su naturaleza colaborativa, el código puede copiarse, recombinarse o modificarse por parte de cualquier miembro de la comunidad.

Glitch también permite colaborar con otros programadores de la comunidad, en tiempo real, que se encargarán de solucionar problemas o añadir nuevas funcionalidades mientras trabajamos, ya que todos los cambios realizados en las apps se ven directamente en la web.

La plataforma sólo admite Node.js, y una vez realizados pueden ser descargados o exportados a GitHub, así como alojados en el propio Glitch para que otros programadores puedan usar el fruto de nuestro trabajo.

En la página principal tienen varias ideas para quienes están empezando, así como una lista de los proyectos más populares, tutoriales y enlaces de utilidad.

- Publicidad -

Lo último