jueves 28 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

La extraña máquina expendedora derretida

Japón es famoso por sus ubicuas máquinas de bebidas. Ya sea que estés en el medio de la nada, a mitad de una montaña, o visitando un santuario secreto, podés apostar a que verás al menos una de estas máquinas, llena de botellas de té verde, Pepsi, y suficiente café enlatado como combustible para un año.

Aun así, nunca se sabe cuándo el calor puede ser demasiado intenso en el verano japonés, y esas robustas máquinas pueden ceder en cualquier momento. Por ejemplo, el usuario de Twitter @ganjin_Kamaboko estaba disfrutando del sol del verano cuando descubrió una visión impactante de una máquina expendedora que pasó mucho más tiempo del recomendado en el calor ardiente.

Si bien la imagen se volvió viral rápidamente, acumulando decenas de miles de me gusta y retuits, la gente adivinó que era una instalación de arte, y no una máquina expendedora real que se había derretido por el calor.

Varios usuarios curiosos preguntaron si sirve para comprar una bebida (no sirve) y por dónde se dispensaría si pudiera. Un comentario preocupado decía: «¡Puedo imaginarlo! Estás afuera, muerto de calor, cuando finalmente encuentras una máquina expendedora, ¡pero espera! ¡Es esta! «¡Tienes que estar bromeando!» Gritabas, arrasando el área a tu alrededor. Pero, en serio, ¿hay máquinas expendedoras de verdad cerca?». El cartel original les aseguraba que, si bien no había máquinas expendedoras en la fotografía, en realidad hay algunas alineadas a pocos metros de distancia.

La máquina está instalada en Trick Artopia en la ciudad de Nasu. Trick Artopia es una atracción turística donde los visitantes interactúan con instalaciones artísticas en 3-D: podés tomar una selfie mientras un retrato de una mujer vierte leche en tu boca, o tener pulpos enojados que te rodean mientras tratas de salir de una pequeña jaula. Es una salida original para todas las edades, llena de arte y humor.

La entrada cuesta 1.300 yenes (USD 11.80) para visitar uno de los tres salones de trucos de arte del parque, aunque podés visitar los tres por 2.700 yenes. El Laberinto de trucos de arte es donde encontrarás esta hermosa ilusión óptica, ¡así que prepara tus filtros de Instagram!

- Publicidad -

Lo último