lunes 19 de noviembre
Noticias Locas

Un refugio donde los perros tienen sus propias cabañas amobladas

El Luvable Dog Rescue es un refugio canino como ningún otro. Ubicado en los idílicos bosques de Oregon, y con acogedoras y coloridas cabañas con muebles en miniatura, en lugar de las perreras habituales, este lugar parece más un pueblo de cuento de hadas que un refugio para pitbulls rescatados.


El santuario arbolado de 22 hectáreas, cerca de Eugene, en Oregon, actualmente consta de seis cabañas bellamente decoradas, cada una con dos habitaciones separadas y todas las comodidades que esperarías encontrar en un hogar normal, incluidos muebles, accesorios de iluminación, obras de arte, e incluso un televisor. Suena como el lugar perfecto para que los pitbulls vivan sin supervisión, pero en realidad hay una buena razón para que estas cabañas se parezcan tanto a las casas humanas.

“Nos permite ver cómo se comportarán los pit bulls en un hogar”, dijo la fundadora y directora ejecutiva de Luvable Dog Rescue, Liesl Wilhardt. “Un perro en una jaula va a comportarse de manera muy diferente a un perro con una casa, con muebles, televisores y personas yendo y viniendo. Así que cuanto más podamos aprender sobre nuestros perros, más exitosa será la adopción”.

El “Pit Bull Village” es hogar de alrededor de 10 pit bulls a la vez, con no más de 2 viviendo en la misma cabaña, cada uno con su propia habitación separada. Y cuando no se acuestan en sus propios sillones reclinables, o se acurrucan con el atento personal del refugio, los pitbulls rescatados realizan largas caminatas en los muchos senderos que cruzan la propiedad, donde entran en contacto con otros animales, como pollos, cabras o caballos.

El refugio Luvable es también el hogar de alrededor de 30 perros de razas pequeñas, pero todos viven en una gran perrera. Y aunque eso puede parecer un poco injusto, Wilhardt afirma que los pit bulls realmente necesitan el tipo especial de alojamiento.

“Muchos perros van cuesta abajo una vez que están en un refugio. Es un ambiente muy estresante”, dijo la fundadora del refugio. “Queríamos brindarles un ambiente que fuera lo más acogedor y hogareño posible”.

Además, mientras que la mayoría de las otras razas de perros en Luvable Dog Rescue tienden a ser adoptadas en pocas semanas, existe un estigma en torno a los pit bulls, y las personas son menos propensas a llevarlos a sus hogares. Así que Wilhardt decidió invertir en un alojamiento confortable que haga que su estadía prolongada sea lo más cómoda posible. Cada cabaña cuesta entre USD 20.000 y 30.000, pero los perros las aman, por lo que valen la pena.

Luvable Dog Rescue sigue creciendo y, tras inaugurar recientemente un “pit bull palace” (un edificio mucho más grande para pit bulls), Wilhardt y su equipo ahora van en camino a asegurar fondos para una sala de maternidad para madres pit bull y sus cachorros. Si querés ayudar con su causa, visitá el sitio web Luvable Dog Rescue y su página oficial de Facebook.

 

Dejar un comentario