viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Una web que ayuda a tomar decisiones importantes

¿Deberíamos tener hijos? ¿Hay que cambiar el auto? ¿Es el momento para mudarse? Decisiones importantes de la vida cotidiana de millones de personas que muchas veces cuesta afrontar. Para esas situaciones inventaron Cloverpop, un sitio web que intentará ayudar a resolver qué hacer.

Si bien está en modo beta y por ahora sólo en inglés, el sitio ya se encuentra funcionando desde el pasado martes de forma pública, luego de una prueba privada con unos 2.500 usuarios que hicieron 1.100 preguntas. Las consultas más populares fueron las relacionadas con el trabajo, las mudanzas, los estudios y las relaciones, según afirma el fundador y director general, Erik Larson.

Para obtener una respuesta que ayude a tomar una decisión, hay que escribir la consulta y luego dedicarle unos 10 minutos a contestar preguntas relacionadas con el tema, experiencia personal al respecto y qué cosas se ponen en juego para la persona que está completando el formulario. Las distintas etapas del cuestionario irán llevando a la decisión que tomaría la página web Cloverpop en nuestro lugar. Aunque aclaran que no son consejos. También debes escribir una declaración sobre cómo crees que te sentirás un año después de haber tomado una decisión u otra.

Por ejemplo, al consultar sobre si debemos mudarnos con nuestra pareja, el sitio solicita ingresar otras opciones a criterio de quien complete el test («vivir con mis padres», «vivir con amigos», «vivir en soledad»). Luego pide que analicemos si al llevar adelante esas alternativas factores como «el dinero», «la familia inmediata» y «la comunidad» se verían afectadas, cambiarían a mejor o peor.

Luego de analizar prioridades y respuestas, Cloverpop muestra un «sí» o un «no» como respuesta a la pregunta inicial, junto a tres tipos de puntuaciones: usa una especie de medidor para mostrar el grado de confianza que garantiza el sitio en la respuesta a tu pregunta.

También el instinto está medido en la web, indicando cuánto se puede confiar a futuro en decisiones viscerales, en base a la experiencia. Por último, un medidor de repercusiones te muestra en qué grado la decisión positiva o negativa entra en conflicto con tus prioridades.

El negocio de Cloverpop está pensado para ganar dinero con algunos usuarios expertos que, a solicitud, otorguen consejos a los usuarios. Una especie de asesor de vida. Para el resto de los usos, por el momento, continuará funcionando de modo gratuito. Desde ya que también se permiten y fomentan las interacciones con las consultas de otros usuarios y acordar o discutir con las recomendaciones oficiales del sitio.

- Publicidad -

Lo último